Internacionales

Todas las polémicas de Mourinho contra el Barcelona

El DT del Real Madrid tiene al Barcelona 'entre ceja y ceja'.

2013-02-25

José Mourinho es un técnico tan exitoso como polémico. Algunos conflictos se quedan en los 'vestuarios', pero otros son lanzados públicamente por el propio entrenador en sus declaraciones, en las que suele cuestionar a sus 'enemigos'.

Uno de ellos, según él, ha sido siempre el club Barcelona de España, archirrival del Real Madrid, equipo al que dirige hoy desde el 2010. Y ambas escuadras se enfrentarán, una vez más, este martes a las 2:00 pm (Hora de Honduras) en el partido de vuelta de la Copa del Rey.

Sin embargo, esa rivalidad entre el portugués y el club azulgrana no es desde hace tres años. A continuación, las frases, reclamos y protestas de ‘Mou’ contra el Barca:

DESDE QUE ENTRENABA AL CHELSEA

'Barcelona tiene un gran club, pero en 200 años de historia sólo ha ganado una Copa de Europa. Yo soy entrenador solo desde hace unos pocos años y he ganado las mismas Copas de Europa que ellos', expresó en el 2005 cuando estaba en el Chelsea.

La polémica continuó en la ida de los octavos de Champions League 2006, cuando se clasificó el Barca a la siguiente fase. En el partido de ida, con el césped de Stamford Bridge embarrado, Del Horno realizó duras entradas a Messi. Mourinho dijo que el argentino hizo “teatro del bueno”.

'Barcelona es una ciudad cultural, con teatros importantes y este chico (Leo Messi) ha aprendido muy bien. Teatro de calidad. Ha aprendido comedia', opinó.

SIGUIÓ LOS ATAQUES EN EL MADRID

Ya cuando el portugués llega al Real Madrid, sus ataques contra el Barcelona fueron constantes. El técnico acusó de favorecer al conjunto blaugrana con malos arbitrajes que generaron en expulsiones como las de Pepe, todo esto tras perder en las semifinales de la Champions.

“¿Por qué? ¿Por qué? Ovrebo, De Bleeckere, Busacca, Frisk, Stark... ¿Por qué en cada semifinal pasa lo mismo? Es un equipo fantástico, pero ¿por qué cada año? No sé si será la publicidad de UNICEF, Villar que se lleva muy bien con la UEFA o es que son muy simpáticos. Enhorabuena por todo lo que han conseguido. Los otros no tienen ninguna posibilidad', dijo Murinho y recibió cinco partidos de castigo.

Pero no sólo le molestaba la gente del club, tampoco le gustaba la función de Guardiola en el Barça del que dijo entre otras cosas que 'es un fantástico entrenador, pero ha ganado una Liga de Campeones que a mí me daría vergüenza ganarla con el escándalo de Stamford Bridge', indicó.

Sin embargo, uno de los episodios más recordados de Mourinho al frente del Real Madrid fue cuando le metió un dedo en el ojo al auxiliar del Barcelona (Caundo Guardiola era entrenador) , Tito Vilanova, ahora entrenador del club tras una pelea en la Final de la Supercopa de España en el 2011.