Más de 70 personas han muerto y centenares han resultado heridos en los graves disturbios que se registraron hoy en la ciudad de Port Said, noreste de Egipto, al término de un partido de fútbol de la liga egipcia.
Según dijo el secretario general del Ministerio de Sanidad, Hisham Shiha, a la televisión estatal egipcia, había al menos 25 cadáveres en el hospital de la ciudad, tras los enfrentamientos surgidos después del partido entre Al Ahli de El Cairo y Al Masri, el equipo local.
Sin embargo miembros de hospitales y medios locales elevan la cifra a 38. Y posteriormente el Ministerio de Sanidad ha elevado la cifra a 75.
EL INICIO DE LA TRAGEDIA
Un aficionado que se encontraba en el estadio presenciando el partido, Hosam Mohamed Mustafa, explicó a Efe que antes del partido el ambiente era 'bueno', pero que, cada vez que se marcaba un gol, se producía una invasión de campo de los hinchas de Al Masri.
Los aficionados del equipo local lanzaron amenazas a los 'ultras' del Al Ahli, que a su vez respondieron, según este espectador.
Una vez finalizado el partido, los hinchas del Al Masri volvieron a saltar al césped y persiguieron camino del vestuario a algunas de las estrellas del Al Ahli, como el egipcio Mohamed Abutrika, ante la impotencia de los agentes de policía presentes, explicó Mustafa.
Los 'ultras' del Al Ahli, más conocidos como los 'Diablos Rojos', se han enfrentado con frecuencia a las fuerzas de seguridad egipcias en las protestas que han sacudido en los últimos meses la plaza Tahrir de El Cairo.