Internacionales

Dramático relato de técnico que sobrevivió a infierno en Egipto

Está vivo de milagro, menciona quiénes son los culpables y por qué se generó el caos.

2012-02-02

El portugués Manuel José, entrenador del Al Ahli de Egipto, de El Cairo, constató a los medios lusos el 'caos completo' que se vivió en los enfrentamientos producidos entre la hinchada de su club y la del Al Masri, con al menos con 73 muertos y 136 heridos.

'Nuestros aficionados llegaron a entrar en nuestro vestuario. Ya murieron cerca de 36 personas. Mientras, prendieron fuego. De nuestro equipo están todos bien. Yo no logré regresar a la cabina. La culpa es de los soldados, había decenas de ellos y de policías también. Desaparecieron todos, es un caos completo', declaró a la televisión lusa Sic Noticias.

Manuel José, de 65 años, aseveró que le propinaron 'puntapiés, puñetazos' y expuso que le 'metieron en una sala y nunca más consiguió volver al vestuario'. El técnico comentó que se encuentra 'bien' y señaló que todo comenzó con los enfrentamientos entre las dos aficiones.

'Ahora voy a tener que repensar mi vida. No hay condiciones', refirió el entrenador portugués, quien dirige desde el pasado año al Al Ahli, club en el que ya trabajó entre 2001 y 2002 y 2003 y 2009.

|