Internacionales
2014-10-15
Las autoridades serbias
acusaron el miércoles a Albania de provocación política después que una aeronave por control remoto con una
bandera nacionalista albanesa sobrevoló un estadio en Belgrado durante un partido de fútbol entre los rivales balcánicos, lo que provocó peleas entre los jugadores y fanáticos.
El árbitro detuvo a los 41 minutos y después suspendió el partido por las eliminatorias de la Eurocopa el martes por la noche, cuando un futbolista serbio agarró la bandera —que tenía la imagen de un mapa de Albania agrandado para incluir territorios de sus vecinos— y jugadores albaneses intentaron protegerla. Mientras los futbolistas forcejeaban, hinchas serbios entraron a la cancha y pelearon con futbolistas de Albania.
La policía serbia anunció el miércoles una investigación para averiguar quién manejó la aeronave por control remoto, mientras que los futbolistas albaneses regresaron a su país y fueron recibidos como héroes por defender la honra de la nación. La UEFA indicó que abrió un expediente disciplinario contra Serbia y Albania por la violencia en el estadio.
Al comienzo del partido, el himno de Albania fue abucheado por los hinchas serbios, y además se escucharon cánticos insultantes durante el primer tiempo. Los espectadores lanzaron bengalas a la cancha.