Internacionales

'Una victoria nos daría más tranquilidad'

Tito Vilanova, DT del Barcelona, no arriesgaría a Piqué ante Real Madrid.

2012-10-06

El entrenador del Barcelona Tito Vilanova explicó este sábado que el club esperará al entrenamiento del domingo para decidir si arriesga alineando contra el Real Madrid al central Gerard Piqué, lesionado en un pie, en el Clásico que se disputará en el Camp Nou.

'Hoy (sábado) Piqué se ha entrenado con nosotros. Pero lleva muchos días sin entrenarse. Veremos mañana cómo está y decidiremos si hay que arriesgar o no', explicó el técnico en conferencia de prensa.

Piqué, que se produjo un esguince de tobillo en el partido de Champions League contra el Spartak de Moscú del 19 de septiembre, podría disputar el Clásico infiltrado.

'No soy muy partidario de infiltrar a un jugador porque esto puede tener consecuencias para el resto de la temporada', declaró Vilanova.

'Es cierto que una victoria nos pondría a 11 puntos y nos daría incluso más tranquilidad. Pero luego queda mucha Liga. Recuerdo nuestra primera temporada con Pep (Guardiola). En la jornada 15, teníamos 12 puntos de ventaja. Y aún así, tuvimos que ir a ganar al Bernabéu (estadio del Real Madrid) para poder llevarnos la liga', recordó.

Si Piqué no puede jugar finalmente, Vilanova debería improvisar una defensa central con el argentino Javier Mascherano y el camerunés Alex Song. 'Lo trajimos para que jugara de central, pero en momentos puntuales. Ante las bajas de Puyol y Piqué, ha tenido que hacerlo antes de tiempo', explicó refiriéndose al exjugador del Arsenal.

A pocas horas de un clásico entre Barcelona y Real Madrid marcado por las reivindicaciones políticas sobre el futuro político de Cataluña, el técnico azulgrana, Tito Vilanova, ha recordado que el de mañana será 'solo un partido de fútbol y no tiene nada que ver con la política'.