VER LAS TABLAS DE POSICIONES DEL MUNDIAL SUB-20
La selección Sub-20 de Uruguay salió victoriosa en su debut ante el a priori rival más complicado de la llave D, Italia, a la que derrotó 1-0 con un golazo de Rodrigo Amaral.
La 'Celestita' hizo méritos para llevarse un triunfo de prestigio ante la vigente subcampeona del Europeo (cayó 4-0 ante Francia en la final), en un partido con alternativas para los dos equipos en el estadio de Suwon.
El centrocampista del Liverpool de Montevideo Nicolás De La Cruz había fallado un penal sobre Joaquín Ardaiz en el tramo final de la primera mitad (43), señalado minutos después de producirse mediante el sistema de videoarbitraje VAR.
Los hombres de Fabián Coito hicieron honor a su vitola de campeones de Sudamérica, y derrotaron a una 'Azzurrina' que llegaba a Corea en calidad de subcampeona de Europa.
Uruguay lidera su llave con tres unidades, las mismas que Japón, que se había impuesto horas antes a Sudáfrica (2-1).
Charrúas y japoneses se enfrentarán por el liderato de la llave el próximo miércoles.
LLAVE C DE SORPRESAS
Además la selección de Costa Rica cayó derrotada este domingo ante Irán (1-0) en la primera fecha de la llave C, lo que deja a los 'Ticos' en una situación comprometida, cerrando el grupo junto a Portugal.
Los pupilos del argentino Marcelo 'Popeye' Herrera se quedan así casi sin margen de error de cara los próximos partidos, ante Portugal el miércoles, y ante Zambia en una semana, si quieren acceder a la siguiente fase.
Un gol que dio a los persas su primer triunfo en el Mundial de la categoría desde 1977.
En el otro partido de la llave, el vigente campeón africano de la categoría había dado la sorpresa al derrotar horas antes a Portugal por 2-1, con goles de Edward Chilufya y Fashion Sakala. Los lusos recortaron diferencias por medio de Helder en el último minuto.
La llave queda de esta forma liderada por Zambia e Irán, las selecciones más débiles sobre el papel.
La derrota de Costa Rica, unida al inesperado tropiezo de Portugal, obliga a los 'Ticos' a lograr un resultado positivo el próximo miércoles ante los lusos, también en el Jeju World Cup Stadium, bajo el riesgo de despedirse antes de tiempo de una competición en la que tenían depositadas grandes ilusiones.