El Real Madrid se puso en ventaja en la final de la Supercopa española ante Barcelona gracias a los tantos de Vinicius cuando el partido apenas comenzaba.
Los blancos abrieron el marcador en el minuto siete tras una gran jugada colectiva que terminó con el tanto del joven brasileño.
Tchouaméni y Kroos salieron tocando para luego pasar a un Bellingham que metió un espectacular pase que rompió la defensa azulgrana para que Vinicius se marchara solo, se quitara la marca de Iñaki Peña ante la salida y meciera las redes sin presión.
Tan solo tres minutos después, Vinicius firmaría su doblete de la noche luego de una contra con Rodrygo, que metió un centro desde la derecha y el ‘7’ merengue llegó se barrió para conectar.
Lewandowski hizo el descuento para el Barcelona en el 33 con un gran remate de fuera del área, pero el brasileño anotaría su tercer tanto a favor del merengue desde el manchón penal en el 39.
Centro de Tchouaméni y Araujo toma a Vini dentro del área y vio la amarilla. El árbitro Martínez Munuera no tuvo dudas para señalarlo y el delantero madridista ejecutó la pena máxima, ajustando su remate al vertical derecho.