Pep Guardiola podría estar arrepentido de la resolución que tomó con una de sus perlas en el pasado mercado de verano. El técnico le dio de baja en el Manchester City a Cole Palmer, volante de 21 años que la está rompiendo en el Chelsea.
El joven mediocampista brilla con luz propia en Londres desde que fue separado de los ‘Ciudadanos’ al no tener un cupo fijo para el DT catalán; los ‘Blues’ lo ficharon por 45 millones euros y firmó un contrato hasta 2030, con la opción de extenderlo por uno más.
Palmer le está demostrando al City que se equivocaron con su decisión, pues con el Chelsea ha superado las cifras que todos sus compañeros realizaron en la campaña anterior.
En la presente temporada de la Premier League, el jugador británico ya suma nueve tantos y cuatro asistencias en 18 apariciones, siendo el más determinante para el cuadro dirigido por Mauricio Pochettino.
De hecho, su contribución en goles del Chelsea es bestial, participando en todos los tantos que se han apuntado los ‘Blues’ en los últimos dos choques.
En Stamford Bridge ahora creen que los 45 millones que pagaron al City por su incorporación parecen pocos. El gran reto es remontar el vuelo en la Premier para instalar al Chelsea en puestos europeos.