La novela de Kylian Mbappé parece que está cerca de llegar a su fin. El delantero sigue firme en su postura de no renovar con el PSG y se marcharía a final de temporada como agente libre. Los dos grandes candidatos en esta carrera terminan siendo Real Madrid y Liverpool, que intentarán ficharlo.
“No tomé mi decisión, pero tenemos un acuerdo con el presidente Al Khelaifi, lo que significa que todas las partes están protegidas. El foco está en el equipo, no en mi situación”, explicaba el ariete francés hace unos días.
Ante tantos rumores, la familia de Mbappé presentó un comunicado a través del medio local, RMC Sports. “No hay acuerdo sobre el futuro de Kylian. No ha habido discusiones sobre su futuro. Ningún tipo de influencia podría dictar el momento de las discusiones, reflexiones y decisiones de Kylian”, aseguraban.
El sueño del crack es jugar para el Real Madrid, pero el desgaste de los últimos años por su frustrado fichaje hacen que ese deseo se haya diluido un poco entre los directivos, aficionados y hasta del propio entorno del futbolista.
En ese contexto, el Liverpool aparece como fuerte candidato. “Hablé con el Liverpool porque es el club favorito de mi mamá. Mi madre ama al Liverpool. No sé por qué, deberíamos preguntarle. Yo llegué a hablar con Klopp para negociar de un traspaso. Es un buen club y lo conocí cuando estaba con el Mónaco. Es un club muy grande”, reveló en su momento Mbappé.
UNA LOCURA POR IR A ANFIELD
Según publica The Telegraph, los ‘Reds’ están decididos por el fichaje del francés de cara al siguiente curso y ya saben la cifra que debe tener su contrato: Kylian estaría solicitando un salario anual de 65 millones de euros, equivalente a aproximadamente 1,24 millones de euros por semana.
El interés del Liverpool por Mbappé ha crecido porque consideran que Salah puede salir en verano. El egipcio ya estuvo cerca de irse en el último mercado de pases y en Anfield no tienen dudas de que Arabia Saudita volverá con todo por su traspaso. Ante eso, el club inglés entiende que necesita un golpe de efecto y por eso harían todo lo necesario por llevar al campeón del mundo.
Mbappé tiene contrato con PSG hasta junio del 2024 y no hay más cláusulas de extensión. La idea del conjunto parisino era renovarlo hasta 2027.