El exastro del Manchester United, Wayne Rooney, fue cesado de su puesto de entrenador del Birmingham City tras una serie de malos resultados, anunció este martes el club de la segunda división del fútbol inglés.
En las últimas horas ha salido a la luz cómo fue exactamente el momento en el que Rooney se dio cuenta que ya no era más entrenador del Birmingham.
El periodista, Tony Campari, contó en ‘X’ (antes Twitter) que Birmingham City tuvo que llamar a seguridad para que ayudara a desalojar a Wayne Rooney de su Ciudad Deportiva, cuando el club le comunicó que decidía prescindir de sus servicios tras 13 semanas al mando.
Campari reveló que Rooney al saber que estaba despedido, pidió a los presentes que el director general del club, Garry Cook, fuera a hablar con él cara a cara. Cook también es el CEO de la Liga de Arabia Saudí desde enero del año pasado.
El exdelantero de Inglaterra también se quejó de un dinero que se les debía a sus compañeros del cuerpo técnico y llegó a decir que no se marcharía hasta que el pago se saldara. “En una escena surrealista con los futbolistas siendo invitados a salir por sus propios operarios porque, con su jefe ya en el paro, no había entrenamiento que llevar a cabo, el exjugador mandaba mensajes a sus allegados para hacerles saber lo indignado que estaba con que se le hubieran proporcionado tan solo un par de meses en el cargo”, describe Besoccer.
Se conoció al final que Rooney dejó la Ciudad Deportiva en un convoy de tres coches privados y dio por cerrado el problema. Más tarde, Tony Campari filtró también que el entrenador había renunciado a su indemnización (tenía contrato hasta dentro de 3 temporadas) porque quería dejar el proyecto con integridad.
MALOS RESULTADOS
Rooney, de 38 años, fue nombrado en octubre pasado y desde entonces solo logró dos victorias en 15 partidos al frente del Birmingham City, que apenas está seis puntos por encima de la zona de descenso, muy lejos de la pelea por el play off de ascenso que ocupaba el equipo cuando llegó el exdelantero internacional al banquillo.
MOTIVO DEL DESPIDO
La derrota del lunes pasado 3-0 contra el Leeds (la novena desde la llegada de Rooney) fue el detonante del cese.
“Pese a los esfuerzos, los resultados no han estado a la altura de las expectativas. Por consiguiente, el consejo de administración considera que un cambio en la dirección es lo mejor en interés de la entidad”, justificó en un comunicado el Birmingham, club que tiene como uno de sus accionistas minoritarios a la leyenda de la NFL Tom Brady.
“El fútbol es cuestión de resultados y admito que no han sido del nivel que yo esperada”, declaró por su parte Rooney, con pasado como entrenador en el Derby County y el DC United en MLS.
“A título personal, necesitaré tiempo para recuperarme de este fracaso”, concluyó el técnico, cuyo balance como entrenador está muy lejos del que tuvo como futbolista, con solo 31 victorias en 152 partidos dirigidos.