Xavi Hernández sabe que este jueves su equipo disputa una ‘final’. El Barcelona visita el infierno de Estanbul para jugarse el boleto a cuartos de final de la Europa League ante el Galatasaray. El DT tilda el partido como una prueba de fuego y aclara que todavía no piensa en el Clásico contra el Real Madrid. Además asegura que no hay nada cerrado con Haaland y mucho menos con Kylian Mbappé.
Haaland llega a un ‘acuerdo’ con uno de los poderosos de Europa
Galatasaray y luego el Real Madrid
‘‘Vaya situación. Habría que afrontarlo, pero es otra hipótesis. Seguiríamos trabajando, mejorando y creyendo en lo que estamos haciendo”.
El rival de mañana
“Sabíamos que era difícil, pero teníamos que dar descanso a algunos jugadores, hacer pequeñas rotaciones. Terminé haciendo cambios para atacar mejor, pero no subestimamos al contrario en ningún momento. Sabíamos que era un rival, de antemano, difícil”.
El partido
‘‘Es un cara y cruz. No podemos fallar y hemos de salir con más intensidad que en la ida. La primera parte no me gustó, en la segunda estuvimos mejor. No fuimos efectivos. La referencia es el día de Osasuna porque eres intenso, tienes circulación rápida de pelota y sales con los cinco sentidos. El Galatasaray nos frenó bien en la ida y nosotros no hicimos los deberes. Es una final y tienes que ganar en uno de los estadios donde más animan. Es otra reválida para demostrar que podemos competir en Europa. Estamos igual que en Nápoles”.
Ataque
‘‘En nuestro modelo de juego, la presión es una de las bases. No puede haber un jugador que no haga presión. Eso es innegociable. En nuestro equipo, no, porque te revienta el modelo. Si no hay presión, tienes que correr 70 metros para atrás y el modelo cambia. Es importante que el jugador esté para el equipo. Si corre y presiona delante, corres menos”.
La tajante reacción de Laporta sobre un posible fichaje de Haaland
Presión
‘‘A mi me gusta, me gusta competir, soy un ganador. No llevamos un resultado favorable de la ida. Estamos en la misma situación que el día del Nápoles y allí salimos muy fortalecidos. Esto es Europa, nadie te regalará nada”.
Estado anímico
“Si ganas coges moral, confianza. El sistema y el modelo coge más peso, pero si pierdes, al contrario. Jugamos en un campo difícil, con dimensiones diferentes, el público aprieta, ellos más agresivos que en la ida... es una prueba de fuego para nosotros”.
Acuerdo con Spotify
‘‘Me parece muy bien, como a la gran mayoría de socios y aficionados. Es un paso adelante para el club, es una marca importante. Es música”.
Mercado de fichajes
“No ha pasado nada con Mbappé ni Haaland. No tiene sentido opinar antes de tiempo. Mañana tenemos una final y eso nos ocupa. Tenemos ganas de que empiece el partido para demostrar que podemos competir. Luego el club ya está trabajando para hacer un proyecto importante. En el fútbol es importante el grupo y si las individualidades están al servicio del grupo, es brutal, pero prima más el grupo”.
Europa League
“Nuestro objetivo principal es estar en Champions el año que viene y ganando este trofeo lo estaríamos. Tenemos mucha ilusión y ganas de demostrar que podemos competir en Europa”.
¿Puede Busquets jugar los dos partidos seguidos?
Sí, veremos. Pero sólo pensamos en mañana, no más allá. Mañana pueden pasar muchas cosas, lesiones, golpes... ya habrá tiempo en pensar en el domingo. Busquets es fundamental, lo he dicho muchas veces. Encontramos pocos jugadores mejores que Busquets tácticamente. Mi modelo lo entiende a la perfección. Es pieza clave”.