Internacionales

Xelajú vence a las Chivas de México y arma el caos

Los guatemaltecos triunfaron 1-0 en partido por la Concachampions.

2012-08-22

Los Chivos de Xelajú, actual campeón del fútbol de Guatemala, derrotaron 1-0 a las Chivas del Guadalajara de México anoche en juego disputado en estadio Mario Camposeco, por el torneo de Campeones de la Concacaf.

El único tanto del encuentro fue obra del guatemalteco Edgar Chinchilla a los 66 minutos del encuentro, que tuvo lugar en el estadio de la ciudad de Quetzaltenango.

Xelajú, dirigido por el costarricense Hernán Medford, pudo ampliar la diferencia 10 minutos después cuando el costarricense Alejandro Alpizar recibió en solitario un balón dentro del área, pero disparó desviado de la meta defendida por el mexicano Luis Ernesto Michel.

Con este resultado, los Chivos de Xelajú encabezan la tabla de posiciones con cuatro puntos gracias al empate 2-2 que consiguieron hace dos semanas en su vista al W. Connection de Trinidad y Tobago, que está segundo con un punto, mientras que las Chivas del Guadalajara no acumulan unidades.

Esta sorpresiva caída del equipo que dirige el ya muy criticado holandés John van¹t Schip, encendió aún más las alarmas en el campamento del 'Rebaño Sagrado'.

LA DERROTA MAS DOLOROSA

El diario Récord de México publica que esta es una de las derrotas más dolorosas que ha sufrido Chivas bajo la presidencia de Jorge Vergara. Y peor aún, ante equipo que nunca le había ganado a un club mexicano.

'El primer episodio penoso fue cuando cayeron 2-1 en Trinidad y Tobago el 13 de febrero de 2007 en la Liga de Campeones de la Concacaf', señala el rotativo mexicano.

Récord añade que bajo el mando de Chepo de la Torre, el Rebaño ganaba 1-0 con gol de Omar Bravo. Los trinitarios se quedaron con 10 jugadores y parecía que el triunfo estaba en la bolsa, sin embargo, Earl Jean, al 79’, y Seabra, al 86’, le dieron la victoria a los locales.

La segunda derrota para el olvido a nivel internacional fue el 17 de abril de este año cuando cayeron 5-0 ante el Deportivo Quito en Ecuador, cerrando así su peor actuación en la historia de la Libertadores.