Al presidente de la Federación Francesa, Noël Le Graët, no le quedaba otra salida: tras las polémicas declaraciones referentes a Zinedine Zidane, consideradas por muchos como un menosprecio a la leyenda gala, el veterano dirigente de 81 años tuvo que pedir perdón.
“Quiero presentar mis disculpas por estos torpes comentarios que no reflejan en absoluto ni mi forma de pensar ni mi consideración por el jugador que era y el entrenador en que se ha convertido”, aseguró Le Graët en declaraciones a la AFP.
Estas palabras llegan al día siguiente de las polémicas declaraciones referentes al exentrenador del Real Madrid y que le han valido multitud de críticas, tanto del mundo del fútbol como de la clase política.
Le Graët había afirmado el domingo en la radio RMC que a Zidane “ni le hubiera respondido al teléfono”, un día después de renovar a Didier Deschamps hasta 2026 como seleccionador francés.
Preguntado por si Zidane, que parecía la opción número 1 para reemplazar a Deschamps, lo había llamado en los últimos días, Le Graët se mostró contundente con la leyenda del fútbol galo.
“Ni le hubiera respondido al teléfono. ¿Para decirle qué, ‘Hola señor, no se preocupe, busque otro club, acabo de alcanzar un acuerdo con Didier’?”, señaló el dirigente.
Estas declaraciones fueron consideradas por la mayoría como una “falta de respeto” hacia Zidane y exigieron disculpas al mandatario.
El diario deportivo L’Equipe tituló su portada de este lunes con grandes caracteres: “Inaceptable”.