Internacionales

La respuesta de Zidane ante la oferta para ser entrenador de la selección de Estados Unidos

Medios franceses divulgan que ‘Zizou’ recibió el llamado del ‘Team USA’ para tomar las riendas de cara al próximo Mundial.

2023-01-08

La federación de Estados Unidos define el futuro de Gregg Berhalter luego de escándalo que involucra al entrenador de violencia doméstica, por lo que su cargo en estos momentos lo tomó Anthony Hudson como interino.

La linda sampedrana que se casará con destacado legionario hondureño

Mientras definen lo que pasará con el seleccionador norteamericano, los directivos comenzaron a buscar alternativas y uno de los nombres contactados para el puesto fue nada más que Zinedine Zidane, según publica L’Equipe.

El técnico francés, que lleva más de un año sin dirigir, se quedó sin la posibilidad de tomar las riendas del equipo nacional de su país tras la renovación de Didier Deschamps hasta 2026.

De acuerdo con el citado medio, Zidane recibió la propuesta del ‘Team USA’ de cara al próximo Mundial que justamente se celebrará en Estados Unidos de manera conjunta con México y Canadá.

Zidane rechazó dirigir a la selección de Estados Unidos y seguirá esperando a Francia.

Sin embargo, ‘Zizou’ decidió rechazar la oferta, por lo que la posibilidad de ver al extécnico del Real Madrid al frente de la escuadra norteamericana se diluyó.

Lo que estaba dispuesto a hacer Zidane por el amor de su esposa

L’Equipe remarca que Zidane no se hará cargo de ninguna selección al menos que sea Francia, pero eso solo sería posible hasta 2026 cuando el vinculo de Deschamps con ‘Les Bleus’ finalice.

Lo buscaron potencias

Además de la propuesta de Estados Unidos, el galo también habría sido contactado por la federación de Brasil y Portugal, pero su respuesta fue la misma.

‘‘Quiero y lo seré algún día. ¿Cuándo? No depende de mí. Pero quiero cerrar el círculo con Francia. Si tiene que suceder, sucederá cuando suceda. Una vez más, no depende de mí. La selección de Francia es lo más bonito que hay”, manifestaba Zidane sobre su deseo de dirigir a a la subcampeona del mundo cuando cumplió sus 50 años.