Ávila se enfrentó a la china Zheng Shuyin y cayó 20-1 sobre el tatami, en su primera aparición en la justa olímpica.
Después de la pelea, la competidora oriunda de Santa Fe, Colón, no bajó la cabeza y dio declaraciones ante la prensa deportiva con signos de orgullo.
'Siempre hay que darle gracias a Dios ante todo. Sabíamos que la preparación que nos dieron no fue suficiente, estuvimos un mes de preparación y una semana de base'.
'Es un rival fuerte, experimentado; pararme allí y representar a Honduras fue lo mejor. Tengo 16 años en este deporte taekwondo, desde chiquita vengo practicando fútbol y baloncesto', añadió.
Te puede interesar: Keyla Ávila pierde en su debut en taekwondo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021
Finalmente, guardó lugar para agradecer a los miles de catrachos que estuvieron pendiente de su participación, además, envió un mensaje especial para su familia y etnia que representa.
'Esto va dedicado para mi hija, a mi familia, a mi gente garífuna de Honduras, muchas gracias. Yo di lo mejor, pararme allí y representar a mi país', cerró.
Keyla Avila llegó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 gracias a una invitación del comité, pero no tuvo una preparación adecuada ante el cierre de la Villa Olímpica (centro de entrenamiento en Tegucigalpa) convertido en un centro de triaje por covid-19.
Actualmente solo Julimar Ávila (natación) sigue en competencia, además de la Selección Sub-23 de Honduras (fútbol).