La Selección

Fenafuth espera el informe de Jorge Luis Pinto para definir su continuidad

El presidente de la Fenafuth aseguró que será hasta los próximos días que podrán conversar con el técnico colombiano para tomar una decisión final.

2017-11-21

Jorge Salomón, presidente de la Fenafuth, confirmó que a finales de esta semana o principios de la otra recibirán el informe del técnico Jorge Luis Pinto y analizarán cada detalle.

'Con Pinto hablamos en el avión, lógicamente todos teníamos esa aspiración de clasificar al Mundial, estamos dolidos y tristes por la eliminación, pero hay que trabajar porque hay que comenzar a pensar en el otro proceso del próximo año porque el fútbol no para', dijo Jorge Salomón.

Leer: HENRY FIGUEROA REVELA LO QUE PASÓ EN AUSTRALIA

Una de las cosas que todavía no han decidido es si el estratega colombiano seguirá al frente de la Bicolor para el próximo proceso eliminatorio con miras al Mundial de Qatar 2022.

'No era un momento de hablar sobre una continuidad después de la eliminación, vamos a tener la oportunidad de conversar con él (Pinto) al final de esta semana y que nos presente un informe donde dará su punto de vista sobre varias cosas y poder evaluar todo lo que pueda venir hacía adelante', indicó Salomón.

Y agregó: 'El informe lo recibiremos entre a finales de esta semana y la otra que estará llegando al país para sentarnos a revisarlo con el Comité y hacer los análisis del caso'.

Foto: Diez

El presidente de la Fenafuth, Jorge Salomón, espera el informe de Jorge Luis Pinto para definir su futuro.

El presidente de la Federación confirmó que este próximo viernes presentarán los números que dejaron los dos partidos eliminatorios dante Costa Rica y México y el repechaje contra Australia.

'El viernes de esta semana se van a presentar el informe financiero de los últimos cuatro partidos de la Selección de Honduras además del informe de la Selección Sub-17', comentó.

Leer: UN EMPRESARIO QUIERE LA PRESIDENCIA DE FENAFUTH

Además añadió: 'Vamos a presentar los números y todos podrán ver lo que ha sido la inversión, pero esto es fútbol y gracias a Dios pudimos estar presentes hasta el último momento en la eliminatoria donde se hizo hasta lo imposible para lograrlo'.

Las autoridades de la Fenafuth no han detenido sus actividades tras la eliminación de Honduras y actualmente trabajan en la preparación de las selecciones Sub-15 que está en El Salvador y la Sub-21 que viajará a los Juegos Centroamericanos.

'Ahora estamos con la Selección Sub-15 que se encuentra en El Salvador y también preparando a la Sub-21 que viajará en diciembre a Nicaragua para los Juegos Centroamericanos', aseguró Jorge Salomón.