La Selección

Mejía: 'Sería un orgullo que David Suazo el día de mañana dirija una Selección de Honduras'

El secretario de la Fenafuth respondió a las palabras del ahora técnico del Brescia quien recomendó dar seguimiento a los procesos.

2018-08-15

José Ernesto Mejía, secretario de la Fenafuth, salió al paso de las críticas de David Suazo, quien recomendó darle seguimiento a los procesos de las selecciones juveniles.

'David es una persona querida y le tenemos mucho respeto, quisiera referirme a una declaración que dio que tengo entendido que es por falta de información al hablar que no había procesos de selecciones. Ustedes saben bien que Honduras es junto a Brasil, Alemania y México las únicas federaciones de 211 que se clasifican a todos los mundiales juveniles', dijo en conferencia de prenssa.

Y agregó: 'Esto significa que hay un proceso y no solo eso; que es exitoso. Sub-13 y Sub-15 han tenido bastante buena participación afuera y en Mundiales Sub-17, Sub-20 y Juegos Olímpicos estamos participando permanentemente. Repito, eso solo lo hace Brasil, Alemania y México. Por lo tanto decir que no hay procesos es falta de información de una persona muy competente, con buen criterio y madurez. Esperamos en el futuro pueda servir a la Federación dirigiendo una Selección Nacional'.

Foto: Diez

Mejía también se refirió a las palabras del técnico del Brescia quien aseguró que 'a esta altura no es posible que la Selección no tenga entrenador'.

'Iniciamos competencia con Selección Mayor hasta julio de 2019, tomamos las cosas con calma, pero la Comisión ya trabaja en el nombramiento. Tampoco tenemos que correr a contratar y que no funcione el entrenador y volver a contratar. Hay que hacer las cosas con calma y así se están haciendo'.

Los técnicos nacionales no necesitan enviar hoja de vida

A José Ernesto Mejía le consultaron si David Suazo había enviado currículo y explicó que los timoneles nacionales no necesitan hacerlo.

'Como entrenador estoy seguro que tendrá una carrera exitosa, no tiene que probar nada, sería un lujo tenerlo en su momento. Pero es muy maduro y sabe que se debe ir formando poco a poco para ganarse el lugar. Para nosotros sería un orgullo que David Suazo el día de mañana esté dirigiendo una Selección Nacional acompañado de un cuerpo técnico netamente catracho'.

'Los entrenadores que hay en el territorio hondureño no necesitan mandar currículo, a todos los conocemos, los que se han mencionado son de reconocida capacidad', cerró.