La Selección

2019: Lo que viene para la Selección de Honduras en competencias

El equipo nacional tendrá nuevo técnico, competirá en la Copa Oro de Concacaf y debutará en la Liga de Naciones

2018-11-21

En boca de toda la prensa solo se habla del nombramiento del nuevo entrenador para la Selección de Honduras tras terminar anoche con los interinatos. El elegido sería el colombiano Alexis Mendoza, quien conoce el medio y su perfil es parecido al de Reinaldo Rueda, Luis Suárez y Jorge Luis Pinto.

¿Qué viene para Honduras en 2019? Este año es de muchas competencias y lo primero que hará la Fenafuth en enero, es nombrar al entrenador nacional. El seleccionador es la prioridad en el seno de la Comisión de Selecciones para no quedarse de brazos cruzados más tiempo.

Ver: LOS FATÍDICOS NÚMEROS DE HONDURAS EN 2018

En marzo vienen dos fechas FIFA de amistosos. Honduras ya tiene confirmado un encuentro contra Panamá en el Rommel Fernández para devolverle la visita que hicieron el viernes pasado. Se está buscando otro encuentro posiblemente ante una nación sudamericana que venga a nuestro país.

Foto: Diez

Los jugadores de la Selección de Honduras celebran el gol de Alex López.

El cuadro patrio descansa abril y en mayo se concentra para preparar la Copa Oro, torneo en el que participarán este año 16 selecciones con la novedad que podríamos tener un partido en San Pedro Sula. Honduras es cabeza de grupo y competirá desde junio a julio en Los Ángeles y Houston.

Finalizada la participación en la Copa Oro, la Bicolor no descansa, solo se detiene el mes de las vacaciones de los futbolistas que es julio y en septiembre, tras el inicio de las ligas en Europa y los torneos en los países de Concacaf, debutará en la Liga de Naciones de Concacaf.

Leer: ALEXIS MENDOZA, EL ENTRENADOR QUE QUIERE HONDURAS

¿Qué es la Liga de Naciones? Es el torneo que busca acabar con los partidos amistosos. Honduras junto a los cinco países que jugaron la pasada hexagonal rumbo a Rusia, competirán en la Liga A que es la más fuerte y las visitas a México, Estados Unidos, Costa Rica, Trinidad y Tobago y Panamá está confirmadas. Aquí se buscará escalar en el ranking.

Foto: Diez

El entrenador de Honduras, Jorge Jiménez, dirigió muy bien los dos partidos ante Panamá y Chile.

La Liga de Naciones de Concacaf ya comenzó con los equipos de menor categoría que están compitiendo y en marzo finaliza la primera etapa. Algunos como Puerto Rico que dirige Amado Guevara han estado muy mal, otras irán avanzando. Son tres Ligas las que se formarán: Liga A, Liga B y Liga C, Honduras estará en la principal en la competencia.

Lo que sí está confirmado, es que las eliminatorias al Mundial del 2022 comienzan hasta septiembre del 2020, durante este año Honduras tendrá compromisos de la Liga de Naciones, un nuevo reto que tendrá el nuevo timonel de la H.