La Selección

El exorbitante salario que cobra el técnico argentino Jorge Almirón

El sudamericano es uno de los que suenan para tomar el cargo de DT de la Selección Nacional. En la Fenafuth ya conocen su precio.

2019-01-10

Jorge Almirón es uno de los técnicos más reconocidos en Argentina, pues en su palmarés tiene una Liga con Lanús, una Copa Bicentenario y una Súpercopa de Argentina.

En el país sudamericano es uno de los estrategas mejor pagados, aunque su salario estaría al alcance de lo que podría ofrecer la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth), que confirmó que si manejan la información de él y es una opción.

DIEZ conoció que Almirón en San Lorenzo no gana más de 60 mil dólares mensuales, es decir, un millón 458 mil Lempiras.

El acuerdo de la Fenafuth con el futuro entrenador de la H será de tres años, pues ya pasó el 2018 y la meta es Catar 2022. De ser Almirón, en total se llevaría 52 millones 458 mil Lempiras.

Hay que recordar que la Federación, en un momento del proceso a Rusia, le pagó una cantidad cercana a Jorge Luis Pinto. El exseleccionador de la H cobraba 50 mil dólares al mes, lo que equivale hoy a un millón 215 mil Lempiras.

En la actualidad solo se buscaría pagar al nuevo mandamás la cantidad de 40 mil billetes verdes. Ese es el plan de la Fenafuth.

Almirón tiene 47 años y nunca ha dirigido a una selección nacional, aunque sí lo ha hecho en el área de la Concacaf, pues tomó las riendas de Dorados en 2008, Veracruz y Correcaminos en 2010 y Tijuana en 2013, todos clubes de México.

OTROS ANTECEDENTES

Almirón podría ser el técnico más caro de la historia de Honduras o sería similar a lo que ganaba Pinto.

En los procesos anteriores, Luis Fernando Suárez tuvo un salario con Honduras de 30 mil dólares, mientras que Reinaldo Rueda cobró 20 mil dólares al mes.

Si queremos compara a Almirón con otros entrenadores del área, un caso es el de Gustavo Matosas. El argentino está al frente de Costa Rica y medios de dicho país informan que su salario es de 50 mil dólares mensuales.

OTRO MUNDO

En el caso de Gerardo Martino, que está al frente de la selección de México, no tiene comparación. Ellos están muy lejos.

Lo recientes informes de México dicen que el argentino firmó un contrato que lo vincula a la FMF por cuatro años, en donde también se estipula que su salario será de tres millones de dólares anuales, cifra que se convierte en una de las más altas que se ha pagado.

Sven Goran Eriksson sigue siendo el entrenador mejor pagado en la historia de la Selección mexicana con más de cuatro millones de dólares por año, mientras que en segundo lugar ya se ubica el 'Tata' Martino.