La Selección

Fabián Coito, a un paso de clasificar a Uruguay al Mundial Sub-20 de Polonia

El entrenador de la Selección de Honduras se mantiene en la punta del Sudamericano sub-20 junto a Venezuela. Ayer vencieron a Ecuador

2019-02-02

La mano de Fabián Coito, la selección de Uruguay se vuelve a ver tras la primera fase del Sudamericano Sub-20 donde está cerca de clasificarse a tres eventos de una vez; Mundial Sub-20 de Polonia, Juegos Panamericanos de Perú y Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El equipo que dirige el futuro entrenador de la Selección de Honduras ha logrado meterse en el primer lugar del hexagonal Sudamericano, privilegio que comparte con Venezuela tras dos jornadas y a falta de tres para terminar la competencia.

Ver: EL MAESTRO TABÁREZ HABLA DE FABIÁN COITO

Los uruguayos han sumado cuatro puntos y le faltan los compromisos ante Brasil, Argentina y Colombia. En este certamen clasifican cuatro directos al Mundial Sub-20 de Polonia y los tres primeros a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y los primeros y segundos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Uruguay prácticamente necesita un triunfo de los tres partidos para asegurar uno de los boletos al Mundial de Polonia, además Coito se ha venido convirtiendo en una especie de especialista en estas competencias; es el actual campeón en este certamen con los charrúas.

Foto: Diez

El 10 de febrero termina la competencia y Coito quedaría libre esperando lograr los objetivos lo que lo pondría camino a Honduras donde emprenderá una nueva aventura al mando de la Bicolor que lo presentará en la segunda semana de febrero.

Leer. LA FENAFUTH YA TIENE FECHA PARA PRESENTAR A COITO

Los uruguayos son uno de los equipos que mejor fútbol han presentado en este arranque del hexagonal junto a los venezolanos, estos últimos son los subcampeones del mundo a nivel Sub-20. Coito por ahora tiene soñando a los celestes con los lograr el triple objetivo clasificatorio en la Conmebol.

“Esto es un campeonato maravilloso, donde aparecen futbolistas, algunos representan por primera vez a su país. Un torneo realmente exigente”, destaca Coito, quien dice que “no hay que tener miedo a equivocarse, en esta etapa de formación”, declaró Coito en una entrevista al sitio de la Conmebol.

PARA SABER

1. De seis selecciones en disputa, las primeras cuatro clasifican al Mundial Sub-20 de Polonia.

2. Además las tres primeras de la hexagonal (campeón, Subcampeón y tercer lugar del evento) se van a los Juegos Panamericanos de Perú 2019.

3. Los dos finalistas obtienen el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio que se celebran el próximo año.