La Selección

La Concacaf aclara que la Copa Oro no va a desaparecer

En las últimas horas se informó que el certamen ya no se iba a disputar y que la del 2021 sería la última edición.

2019-02-19

Fue el presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, Carlos Cordeiro, quien reveló que la Copa Oro podría desaparecer tras la edición del 2021.

Mucho se ha dicho que este certamen, donde participa la Selección Nacional de Honduras, no tiene futuro.

'La Copa solo está legislada para este año y 2021, por lo que podría continuar, pero puede que no suceda. Ha habido conversaciones en el último año entre Conmebol y Concacaf sobre una especie de Copa América combinada pero no han podido llegar a un acuerdo al respecto', dijo Cordeiro.

Ante esta noticia, la Concacaf no tardó mucho en pronunciarse y aclaró la situación real de la Copa Oro.

'Después de la última información publicada por los medios de comunicación, Concacaf aclara que está totalmente comprometida con la Copa Oro de Concacaf y confirma que las ediciones 2019, 2021 y 2023 son parte del calendario de la FIFA', destacó el máximo organismo de nuestra área.

Y agregaron: 'Además, una vez se produzca el nuevo calendario de la FIFA después del 2023, Concacaf continuará organizando el evento principal de nuestra confederación'.

Desde 1991 se juega la Copa Oro y México es el país con más conquistas, sumando 10 en total. Lo sigue Estados Unidos con seis campeonatos.