La Selección

Rafael Villeda: 'Jorge Salomón tiene los méritos para poder continuar”

El jerarca de Olimpia y miembro de la comisión de selecciones dio un espaldarazo al expresidente de la comisión normalizadora.

2019-03-04

El 22 de marzo serán las elecciones en Fenafuth, comicios donde Jorge Salomón y Gabriel Rubí buscarán la presidencia de la Federación.

El tema ha generado tela para cortar ya que se juegan muchos intereses en torno al balompié de nuestro país. Para Rafael Villeda, uno de los miembros de la comisión de selecciones, Salomón tiene los suficientes méritos para seguir en el cargo y lo manifestó.

“Yo en lo personal sí siento que tiene la experiencia necesaria para poder continuar con el trabajo, las relaciones en Concacaf han sido muy importantes en estos dos años. Se está logrando avanzar en un aspecto donde desgraciadamente hace algunos años se perdió con la salida de Alfredo Hawitt, yo creo que en ese momento lo mejor es que se le pueda dar seguimiento al trabajo de la comisión normalizadora y me parece a mí que Jorge tiene los méritos suficientes para poder continuar al frente de la Federación”.

TE RECOMENDAMOS: LOS JUGADORES CON MAYOR VALOR EN LA LIGA NACIONAL

Villeda también exteriorizó el apoyo hacia el proyecto de Fabián Coito por parte de Gabriel Rubí, el otro contendiente a la presidente de la Fenafuth.

“He escuchado de parte del otro candidato satisfacción en cuanto a la elección del profesor Coito y está con todo el deseo en caso que él llegara a ganar la presidencia de la Federación, poder trabajar con el profesor y así no poner en riesgo el proceso que ha iniciado”.

VER: LA EDAD DE LOS REFERENTES DE HONDURAS EN CASO DE LLEGAR A QATAR 2022

Las últimas horas en torno al tema de la elección se han llenado de cierta polémica ya que Rubí no habría cumplido con los requisitos. En Fenafuth mantienen este día una reunión para afinar detalles relacionados a la candidatura de Rubí y del mismo Salomón.