Rambo de León: “Me gustaría que Coito me dé la oportunidad de despedirme en la Copa Oro”

El ahora jugador de Broncos nos contó sobre su nueva vida en Choluteca y pidió al técnico de la Selección que lo tome en cuenta en amistosos y Copa Oro.

Julio Cruz-Foto: Ronal Aceituno

A 36 grados centígrados, con ese calor que incomoda a muchas personas y en una de las ciudades más calientes de toda Honduras: Choluteca. Allí fue la plática que Diez tuvo con Julio César de León, uno de los mejores futbolistas que ha tenido el país y que ahora lleva los hilos del Broncos, equipo de Liga de Ascenso que sueña con llegar a Liga Nacional.

Valga aclarar que en esta ciudad hay dos Broncos, el Broncos del Sur y el Broncos FC, es el segundo donde está Rambo y de momento su andar va por buen camino pues se encuentran en el segundo lugar del grupo D por debajo de Delicias FC.

Mientras yo vestía una camisa manga larga, él andaba más relajado por el calor con una calzoneta, camiseta a manga muy corta y unas zapatillas; estilo bastante fresco para este porteño que es todo un personaje en esta nación.

VER: TABLA DE POSICIONES EN LIGA DE ASCENSO, BRONCOS EN SEGUNDO LUGAR DE SU GRUPO

Charlar con De León te dará tela para cortar, y así fue. El exseleccionado nos contó por qué eligió venir a Choluteca y qué le ha parecido hasta el momento esta aventura en una ciudad futbolera por excelencia, pero que lastimosamente hace mucho no tiene un equipo nacido en la región que juegue en el máximo circuito del balompié catracho.

“Antes de venir aquí tuve pláticas con dos o tres equipos de primera división, pero la situación de ellos es complicada. A mí me gusta ir a un equipo donde no se trate de ganar dinero, sino que las cosas se cumplan y que no haya esa argolla negativa, preferí esta plaza porque mi amigo Manrique López de Miami me aconsejó y me presentó a los directivos, me encantan los desafíos y este es nuevo proyecto donde hay mucho chico interesante”, comenzó diciendo mientras tomaba un café con leche y consumía dos pastelitos de piña.

MIRA: JUGADOR DE REAL DE MINAS ESTUDIA PERIODISMO

Y es que Broncos se encuentra en su segunda temporada en Liga de Ascenso. Ellos vinieron desde Liga Mayor hasta lograr el boleto al Ascenso, es por ello que con nueva directiva se han propuesto pelear un boleto a Liga Nacional y esperan lograrlo pues en la Zona Sur hay talento, pero hay mucho por mejorar como explicó Rambo.

“Es un equipo nuevo y hasta una directiva nueva, tratamos de conocernos poco a poco y esperamos que los chicos tengan esa mentalidad profesional. Aquí hay talento pero quizá no sale mucho jugador porque la mayoría de directivos tienen jugando a los muchachos en Ligas Burocráticas y los tienen amañados, el jugador se conforma con poco porque talento hay; son conformistas y se quedan con poco”.

EXPERIENCIA EN ITALIA

Avanza la plática y Rambo nos confiesa que pudo haber jugado en mejores clubes en Italia, esto tenía un alto costo que pudo haber manchado su carrera y prefirió declinar.

“Tuve la oportunidad de manera corrupta de haber ganado más dinero y estar en equipos grandes, pero tenía que haber hecho cosas indebidas como obtener el pasaporte de manera fácil en Italia y tenía que haberme relacionado con gente que le hizo mucho daño al fútbol en Italia que fue cuando ganó Italia el Mundial en el 2006. Me llamaban personas así, pero nunca firmé ni dije sí, incluso en su momento me llamaron a Roma las autoridades con fotos mías y audios, pero nunca acepté y me mantuve siempre íntegro”.

SE QUIERE RETIRAR EN LA SELECCIÓN

Uno de los temas que no se puede dejar por fuera con él es el de la Selección Nacional. Aunque hace mucho no forma parte de una Bicolor, la H está imprengnada en su ser y es por ello que nos contó sobre su deseo pues ya cuenta con 39 años.

“Me encantaría que se me dé la oportunidad de poderme retirar en la Copa de Oro y poderme retirar con toda la dignidad decorosa y el agradecimiento, si es que conoce en Honduras el agradecimiento porque estoy bien físicamente. Pinto no me dio la oportunidad y Suárez me la quitó; no se trata de años, se trata de capacidad”, esbozó.

TE PUEDE INTERESAR: EL EXÁRBITRO QUE AHORA ES UN EXITOSO EMPRESARIO

Muchos dirán “ya está viejo”, pero Rambo manda un mensaje a quienes enfatizan en ese tema de la edad. “Me gustaría que Coito me dé la oportunidad de jugar unos amistosos, después del rendimiento que yo muestra él va a decidir si volverme a llamar o no. Para que una selección tenga progreso con gente nueva, hay que tener también la vieja escuela. No hablo de todo proceso, pero sí de estar en partidos amistosos y poderme retirar en una Copa Oro si así es posible”.

Y terminó diciendo: “Me encantaría ganar una Copa Oro y poderles dar a ustedes lo que merecen realmente, que me juzguen conforme a mi rendimiento y no conforme a los años porque lastimosamente en Honduras hay mucha gente envidiosa y en mi caso porque lo que he logrado se actúa mal, uno es catracho y se debería apoyar, no despreciarlo a uno”.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias