La Selección

El nuevo método de trabajo de Fabián Coito con la Selección de Honduras

El uruguayo entrenará solo por las tardes. San Pedro Sula será la zona de prácticas y el 3 de junio arranca la preparación para la Copa Oro

2019-03-14

Entrenador nuevo, ideas nuevas. Fabián Coito quien ha tomado el mando en la Selección de Honduras tiene un nuevo método de trabajo que pondrá en marcha en la Bicolor a partir de este lunes en San Pedro Sula que será la casa de la H.

Gerardo Ramos, gerente de la Selección Nacional, confiesa que ya trabajan en el plan estratégico previo a la Copa Oro y hay fecha para la concentración. La preparación se podría realizar en Estados Unidos.

Leer. MAYNOR HABLA DE LA LESIÓN SUFRIDA EN HOUSTON

'Es posible que ya el lunes por la tarde Coito tenga toda la Selección completa porque los entrenamientos de la Bicolor ahora serán únicamente por las tardes de lunes a sábado y allí se mostrará cómo se trabajará. No estoy claro si quedará pendiente alguien que llegue el martes porque se pierden conexiones de vuelos que no está a nuestro alcance, pero esperemos que para la práctica del martes esté todo completo', comentó Ramos.

El dirigente explicó que Coito ha determinado que los trabajos se realicen en el estadio Olímpico Metropolitano, escenario que tiene las comodidades ya que cuenta con buena cancha, gimnasio y piscina para recuperar jugadores.

Foto: Diez

El entrenador de Honduras, Fabián Coito, visitó el estadio Olímpico y quedó contento porque tiene todo para trabajar.

'En el estadio Olímpico se va a trabajar, allí serán todos los entrenamientos. Existe posibilidad de hacer partidos en Tegucigalpa pero las prácticas serán siempre en San Pedro Sula, luego tenemos que esperar que pasará con el estadio Nacional de la capital', sigue explicando Ramos sobre la logística de la Bicolor.

AMISTOSOS Y PREPARACIÓN DE LA COPA ORO

La Selección de Honduras trabaja con balón adelantado, ya tiene previsto el plan que realizarán previo a la Copa Oro de Concacaf donde Honduras debuta el 17 de junio. Para llegar finos se está cerrando un amistoso contra Perú que sería en Lima.

'Lo de Perú está, no confirmado pero estamos en trámites porque queremos conseguir otro juego como lo hacen la mayoría de selecciones en latinoamericanas porque queremos llegar a la Copa Oro por lo menos con dos partidos de preparación', explica el federativo que se encarga de que Coito tenga todo listo.

Leer. FABIÁN COITO SORPRENDE A KEOSSEIÁN EN OLIMPIA

Una de las cosas que no dejan escapar, es el plan de trabajo previo a la Copa Oro y ya se tienen fechas específicas en las que Honduras basará su preparación, principalmente en la logística para evitar cansancio en los futbolistas.

'Previo a la Copa Oro comenzará la concentración el 3 de junio en San Pedro Sula, si hay un campeón de Liga Nacional en la final del domingo 2 de junio, los jugadores van a tener posibilidad de celebrar en la cancha y hasta allí, al día siguiente tienen que concentrarse. Y si se confirman los partidos en Sudamérica tenemos que viajar a más tardar el 4 de junio y después el trabajo se haría previo a la Copa Oro porque después del 10 de junio no hay posibilidades de disputar ningún encuentro porque viene la competencia', explica.

Y cierra: 'Vamos a ver si hacemos la preparación previo a la Copa Oro en Honduras o estamos viendo si se realiza fuera del país ya instalados en Estados Unidos tras los amistosos que estamos preparando. Todo está en la mesa todavía porque queremos trabajar con algo establecido. Vamos a esperar estos días para confirmar la actividad de la Selección previo a la Copa Oro'.