La Selección

La Selección de Honduras utilizará chalecos con GPS en los entrenamientos y partidos

Esta medida servirá para obtener un análisis de los jugadores antes, durante y después de las prácticas y juegos.

2019-03-18

Como una nueva forma de mantener controlados todos los aspectos que involucran a la Selección Nacional de Honduras, los futbolistas que integren el equipo utilizarán nuevos implementos para que el cuerpo técnico pueda monitorear su condición física durante las prácticas y encuentros que disputen.

Alberth Elis elegido en el 11 ideal de la jornada tres de la MLS

Todos los jugadores tendrán que usar un chaleco GPS Catapult junto a una banda inteligente que es donde va instalado el chip. Esta tecnología será usada para los entrenamientos y partidos con la intención de medir el rendimiento de cada jugador y se pueda tener un informe detallado del recorrido de cada uno y hacer los ajustes necesarios.

¿PARA QUÉ SIRVEN ESTAS PRENDAS?

Estos chalecos, equipados con un moderno dispositivo GPS, lo controlan todo. Además de monitorizar en muchas ocasiones el ritmo cardiaco del jugador, que suele ser un valor añadido, la prenda controla la distancia recorrida por el futbolista y a qué intensidad se ha hecho, su velocidad, el número de sprints y aceleraciones o incluso el número de impactos, gracias a un moderno acelerómetro.

Al margen de poder mejorar muchos de estos aspectos y de dar la opción de corregir comportamientos erróneos tienen un uso aún más útil. Y es que este implemento incluso puede avisar del peligro de lesión, tanto en los entrenos como en los propios juegos.

Es necesario en el tiempo actual el uso de nuevas técnicas e innovación en las distintas prácticas de la vida. El fútbol es una de las áreas que ha visto incrementado el uso del sistema GPS para la evaluación de los atletas y el análisis de estos datos para un mejor desempeño profesional.

Equipos como Barcelona de España, Cerro Porteño de Paraguay, Vélez de Argentina y Millonarios de Colombia hacen uso de esta tecnología para aprovechar la mejor versión de sus integrantes del plantel.

Ahora, el entrenador uruguayo Fabián Coito podrá disponer de un mejor reporte de la condición de los jugadores que le ayudará a realizar una mejor planeación.