La Selección

El itinerario que tendrá Honduras para los duelos amistosos ante Puerto Rico y Chile  

La selección de Honduras enfrentará los partidos amistosos de la fecha FIFA de septiembre en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

2019-08-28

El entrenador uruguayo, Fabián Coito, dio a conocer la lista de convocados de Honduras para enfrentar a las selecciones de Puerto Rico y Chile por la fecha FIFA del mes de septiembre.

Dentro de ella hay varios nombres que sorprenden como es el caso de Brayan Moya (Zulia), Carlos Pineda (Olimpia), Edwin Solano (Marathón), J orge Benguché (Olimpia) y Jonathan Rubio (Tondela).

También hay ausencias destacadas como las de Choco Lozano, Romell Quioto y Brayan Beckeles. Coito aseguró que su no convocatoria se debe expresamente a temas futbolistico.



Los jugadores que fueron citados tendrán que presentarse el domingo primero de septiembre en Tegucigalpa para el duelo ante Puerto Rico.

La primera práctica será al día siguiente y está programada para las seis de la tarde (6.00 P.M) con los futbolistas ya disponibles.

Cabe destacar que todos los entrenamientos serán a la misma hora hasta que se dé el encuentro en el estadio Nacional contra los puertoriqueños.

El martes tres de septiembre la selección de Puerto Rico llegará al país a las 12:20 del mediodía y entrenará por las tardes.



El día después del duelo, la escuadra catracha, viajará a San Pedro Sula para concentrarse de cara al segundo amistoso contra Chile, selección que llegará esa misma tarde.

Reinaldo Rueda y sus dirigidos aterrizaran en la ciudad industrial proveniente de Los Ángeles donde enfrentarán a Argentina el mismo día que la bicolor se mida a Puerto Rico.

Honduras entrenará en el estadio Olímpico y su horario de práctica será entre cinco y seis de la tarde, según Gerardo Ramos, gerente de Fenafuth.

Chile hará sus entrenamientos en el Morazán y la hora de su ejercitación está por definirse.

Tras el partido, los seleccionados catrachos quedarán libres y podrán volver a sus clubes correspondientes tras atender la convocatoria de Fabián Coito.

Fecha de los partidos:
Honduras - Puerto Rico: Jueves 5 septiembre (7:00 P.M)
Honduras - Chile: Martes 10 septiembre (7:30 P.M)

Itinerario Selección Honduras
Domingo 1 de septiembre: Los futbolistas hondureños llegan al país para atender la convocatoria.

Lunes 2 de septiembre: Primer entrenamiento de cara al duelo contra Puerto Rico, todas las prácticas serán a las 6:00 P.M.

Martes 3 de septiembre: Llegada de la selección de Puerto Rico y práctica de Honduras.

Miércoles 4 de septiembre: Último entrenamiento de ambas selecciones y conferencias previas al duelo.

Jueves 5 de septiembre: Día del partido.

Viernes 6 de septiembre: Viaje a San Pedro Sula para preparar el duelo contra Chile, llegada de los andinos y primera práctica en la ciudad industrial.

Sábado 7 de septiembre: Práctica de Honduras en el estadio Olímpico y Chile en el Morazán.

Domingo 8 de septiembre: Práctica normal.

Lunes 9 de septiembre: Último entrenamiento y conferencia previa al partido.

Martes 10 de septiembre: Día del encuentro y tras el mismo los jugadores quedan libres.