La Selección

Fabián Coito ampliará la lista de convocados de Honduras para noviembre

El técnico de la Bicolor le contó a DIEZ en exclusiva, que para los juegos contra Martinica y Trinidad la lista será numerosa

2019-10-29

La Selección Nacional de Honduras enfrentará en el mes de noviembre, 14 contra Martinica de visita y 17 frente a Trinidad y Tobago en San Pedro Sula, respectivamente.

Fabián Coito: 'No deben castigar tanto a Antony Lozano, él se está consolidando'

Estos son los dos últimos partidos de este 2019 y específicamente de la Liga de Naciones de Concacaf y para ello, según el seleccionador nacional Fabián Coito, el plan es ampliar el número de jugadores convocados para enfrentar ambos encuentros.

En este mes de octubre consideró a 24 fubolistas, con los que encaró sus compromisos contra los dos equipos caribeños y de los que salió bien librado ganando 0-2 contra Trinidad y 1-0 frente a Martinica en el Olímpico.

Grupos de la Liga Naciones Concacaf

Para esta nueva convocatoria y tras consultarle en una entrevista exclusiva que le concedió a DIEZ, sobre si habrá caras nuevas en la nómina, Coito fue claro al decir que: 'Sí, habrá otros futbolistas que no han estado por dos razones, una porque necesitamos y otra porque es una fecha especial'.

¿Por qué es una fecha especial?

Jugamos con Martinica, que no determina nada en el ranking ni en el torneo, más que el prestigio de la Selección Nacional.

Foto: Diez

Dicho esto, Fabián Coito compartió la idea que tienen para enfrentar estos dos partidos. De acuerdo al plan que han estado trabajando junto a su cuerpo técnico, Coito convocará a más jugadores, pues contra Martinica el 14 de noviembre en el caribe, irá un grupo y para el duelo del 17 frente a Trinidad en el Olímpico de San Pedro Sula, lo hará con otro colectivo.

'Intentaremos llevar adelante una estrategia de jugar contra Martinica con un equipo y cuidar a los que seguramente enfrentarán a Trinidad, estos no harán el viaje', explica.

Y además comenta: 'Tendremos un número de futbolistas más amplio de lo habitual y por lo tanto entrarán otros jugadores'.

Entre los jugadores que se presume aparecerán, a falta de la confirmación oficial de parte del profesor Coito, es el delantero y mejor goleador (suma 15) del campeonato del torneo Apertura de la Liga Salva Vida, Juan Ramón Mejía.