La Selección

Miguel Falero: 'Fabián Coito siempre será candidato para dirigir a Uruguay”

El asistente de Coito en la Bicolor dice que por todo lo que hizo en las selecciones menores en su país, es que puede ser considerado para dirigir la “celeste”

2020-04-02

Es un secreto a voces, Fabián Coito Machado, actual entrenador de la Selección de Honduras, es visto en su país, como el sustituto ideal para sustituir al “maestro” Washington Tabárez en la selección uruguaya, pues la generación que viene, ha pasado por las manos del estratega cuando dirigió a las menores.

Miguel Falero, su asistente en la Bicolor, explica que esto no debe ser novedad, pues a Coito lo conocen muy bien en la Asociación Uruguaya de Fútbol, y al conocerse que la salida del “maestro” Tabárez, es casi un hecho, el DT de Honduras es candidato por el recorrido que hizo en las selecciones Sub-15, Sub-17, Sub-20 y Sub-23.

Ver: FABIÁN COITO HABLA DE LO QUE ENCONTRÓ EN HONDURAS

“En base a la dificultad que estamos enfrentando todos, las federaciones y todos los equipos, se está llegando a todo tipo de arreglos y no conozco el del “maestro” Tabárez y por lo tanto no puedo opinar mucho. Sí es cierto que Fabián siempre será candidato (para dirigir a Uruguay) por los trabajos anteriores”, afirmó Falero quien conoce bien a Fabián desde muchos años.

Foto: Diez

El entrenador Fabián Coito es visto como el sustituto ideal del 'maestro' Washington Tabárez quien dejaría la celeste.

Luego agregó: “Existe dentro de la Asociación Uruguaya de Fútbol un gran concepto del cuerpo técnico comandado por él, y es normal que estén siendo observados por otros equipos como en cualquier movimiento que puede haber no solo acá en Sudamérica, también en Centroamérica”, dijo Falero en la radio HRN.

Ver: LA FENAFUTH SOBRE LA CONTINUIDAD DE FABIÁN COITO

La Fenafuth confía en que el proyecto rumbo a Qatar 2022 con Fabián Coito no se derrumbe, pero tienen que saber que ante una oferta para dirigir un equipo con un presupuesto mayor, con figuras de renombre y con un nivel distinto al nuestro, es complicado retener a Coito.

Foto: Diez

El entrenador de la Bicolor, Fabián Coito, dirigió en 2108 a la selección de Uruguay en un amistoso donde goleó a México. Foto cortesía

Fabián conoce como la palma de su mano a la generación uruguaya que está ocupando la palestra en Europa. Uno de los casos es el de Federico Valverde, volante del Real Madrid a quién Coito dio a conocer en las selecciones menores. Igual que Rodrigo Bentancur, jugador de la Juventus de Italia.

“Este tema no lo hemos tocado (sobre la posibilidad de dirigir a Uruguay), hemos estado en contacto regularmente pero como dije anteriormente; los primeros temas que hemos tocado es darle una rutina de trabajo a los jugadores que no tienen equipo, que tengan los materiales adecuados; además los complementos de trabajo con los cuerpos técnicos que nos llevamos de buena forma y ese contacto diario con futbolistas del exterior y Liga Nacional para que cuando se reanude todo estemos en buen momento”.

Fabián Coito tomó el mando de la Selección de Honduras en febrero del 2019 y su balance es positivo en la Bicolor; mantiene al equipo en las finales de la Liga de Naciones de Concacaf y clasificado a la hexagonal rumbo al Mundial de Qatar 2022.

¿Se marchará a Uruguay si le ofrecen una buena oferta? Está en su país, con su familia, su gente y sobre todo con una Selección que es protagonista en Sudamérica donde compite por cinco plazas a la Copa del Mundo con rivales como Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú… ¡Solo el tiempo lo dirá!