Ricardo Canales recordó el cambio de camisa con Iker Casillas: "Lo miraron tan raro"

El portero del Vida habló de la polémica que desató el cambio de camiseta con Iker Casillas tras el Honduras-España en Mundial de Sudáfrica 2020.

Ricardo Canales dice que no corrió hasta donde Iker Casillas para cambiar camisa. Lo hizo cuando este se acercó al banquillo.
Ricardo Canales dice que no corrió hasta donde Iker Casillas para cambiar camisa. Lo hizo cuando este se acercó al banquillo. */ �
Douglas Orellana

El portero del Vida Ricardo "Gato" Canales se volvió a referir al cambio de camisa con Iker Casillas tras la derrota de Honduras 1-0 ante España en el Mundial de Sudáfrica 2010.

El día que el Real Madrid visitó Tegucigalpa para enfrentarse a la Selección de Honduras

El cancerbero confesó que la camisa al arribar al país se la regaló a un tío, a quien se la había prometido en caso de conseguirla.

"Esa camisa se le regalé a un tío. Le dije que si la llegaba a conseguir se la iba a dar. ¿Cuánto cuesta hoy? No sé. En ese momento un directo del Motagua que andaba allá me ofreció 4 mil dólares, todos me dijeron: agarrálos", recordó en entrevista al programa Sin Anestesia.

Y continuó: "Quisiera aclarar algo: Lastimosamente fui muy criticado por ese cambio de camisa, creo es parte de la ignorancia. A nivel del mundo todos cambian camisas. Todos dicen que yo corrí. El partido terminó con la jugada en el lado de Honduras, Iker estaba en el otro marco y se vino para donde estábamos nosotros. Me dolió, porque lo miraron tan raro, fuera de lugar que yo pudiera cambiar una camisa".

Canales aclaró que no corrió hasta donde Iker y que el cambio lo hizo porque lo tenía cerca.

"Al final en los reportajes que han salido todo mundo cambió camisas en ese partido. Les he dicho: apuesto mi sueldo si me muestran el video donde yo corro hasta donde Casillas. Iker cambió conmigo cuando venía hacia nosotros. Fue algo que se dio, estaba a 10 pasos de mí".

¿Te molestó que dijeran eso? Le consultaron. "El comentario fue bien pesado. Vino de alguien que a nivel de Honduras todo mundo respeta como periodista y aspirante a la presidencia. Eso duele, porque todos cambiaron camisa y hay malestar que yo lo haya hecho. Ahora todo mundo va a recordar ese episodio cuando está mal contado".

Por último, confesó que hubo alguien de la Bicolor ese día que cambió dos camisas y recordó lo que ocurrió con Johnny Palacios en los Olímpicos.

"No me gusta contar interioridades, pero hubo alguien que cambió dos camisas. Yo dije: ahora es que cambiar una camisa es pecado. Mataron a Johnny Palacios cuando cambió con Neymar", cerró.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias