Nuevo formato: así se disputará la Copa Oro 2021 donde la Selección de Honduras es cabeza de serie

La competencia tendrá una fase previa donde 12 selecciones jugarán un repechaje para unirse a la fase de grupos donde ya esperan 13 países.

La Selección de Honduras será cabeza de serie en la próxima Copa Oro que se disputará en julio del próximo año donde estará invitada la selección de Qatar.
La Selección de Honduras será cabeza de serie en la próxima Copa Oro que se disputará en julio del próximo año donde estará invitada la selección de Qatar. *
Redacción

El próximo 28 de septiembre se realizará el sorteo para la Copa Oro. Allí se conocerá como quedarán los cruces de la competencia, mismos que se disputarán del 2 al 6 de julio, en la previa del arranque de la fase de grupos.

En esta fecha se jugarán los playoffs de clasificación a partido único. Estos enfrentamientos serán como previa de Copa Oro y lo disputarán las selecciones de Bahamas, Barbados, Bermudas, Cuba, Guayana Francesa, Guadalupe, Guatemala, Guayana, Haití, Montserrat, San Vicente y las Granadinas y Trinidad y Tabago.

Ver. FABIÁN COITO HABLA DE LA PELEA QUE DARÁ HONDURAS A SUS RIVALES

Serán seis llaves, clasificarán seis equipos a una segunda ronda; allí saldrán los tres clasificados directos a la fase de grupo Oro donde ya los esperan, Qatar, el único invitado de la competencia que hoy anunció la Concacaf, más las 12 selecciones que habían logrado el pase cuando disputaron la Liga de Naciones 2019.

Así será el nuevo camino que tendrá la Selección de Honduras en la próxima edición de la Copa Oro que se juega en julio del 2021.

Los equipos que ya tiene el boleto a Copa Oro son: México, junto a Estados Unidos, Canadá, Jamaica, Costa Rica, Curazao, El Salvador, Granada, Honduras, Panamá, Martinica y Surinam. Estos serán ubicados en cuatro grupos.

Ver. DAVID SUAZO HABLA DE LOS TRES PAÍSES QUE CLASIFICARÁN AL MUNDIAL

Por ahora los cabezas de Serie confirmados son: Estados Unidos, México, Costa Rica y Honduras, países que lograron su boleto al clasificar al Final Four de la Liga de Naciones. El equipo catracho hizo una buena competencia que le deja esta posibilidad.

Ya en los grupos, cada selección jugará tres partidos y clasificarán a los cuartos de final, los primeros dos de cada cuadrangular. En ediciones anteriores había oportunidad para los mejores terceros, pero al aumentarse el número de selecciones, esto queda abolido.

La Copa Oro se disputará en Estados Unidos como ha venido siendo una normalidad y arrancará el 10 de julio. La Bicolor antes de eso habrá disputado el Final Four de la Liga de Naciones en marzo y las cuatro primeras fechas de las eliminatorias en junio.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias