Fabián Coito ya está en Honduras y se olvida del coronavirus para volver a trabajar con la Selección Nacional

El entrenador se mantuvo durante cerca de seis meses en Uruguay debido a la pandemia del coronavirus

Redacción

Muchas voces en Honduras pedían a gritos el regreso del entrenador Fabián Coito. Luego de muchas presiones, la Fenafuth logró encontrar un vuelo que va de Montevideo a Miami y luego conexión en San Pedro Sula y el técnico de la H arribó este sábado a Honduras

Fabián estuvo dictando una conferencia este jueves en la Universidad de Montevideo. Este viernes salió de su país para descansar en Miami, Estados Unidos, y desde este 5 de septiembre retoma los trabajos en la Bicolor. Llegó acompañado de su asistente Miguel Falero.

Ver. EL NUEVO FORMATO DE COMPETENCIA DE LA COPA ORO 2021

A su arribo al país, Coito lo hizo portando su mascarilla, así como guardando la distancia. No dio entrevista a los medios que lo esperaban, pues los protocolos de bioseguridad en el aeropuerto no permiten que se junten muchas personas. Fue recogido por personeros de la Federación de fútbol de Honduras.

El entrenador de la Selección de Honduras, Fabián Coito, cuando arribaba a Tegucigalpa para volver a los trabajos con la Selección.

Hay que mencionar que hasta hace tres semanas, los clubes hondureños comenzaron los trabajos de pretemporada y en estos momentos algunos comenzarán a soltar las piernas tras los intensos trabajos físicos. Esto le servirá a Coito y su cuerpo técnico para hacer visorías y ver a los jugadores potenciales para formar parte de la Bicolor.

La Selección de Honduras no tendrá competencias oficiales este año. Existe una remota posibilidad de que pueda tener un partido amistoso en las fechas FIFA de noviembre, pero esto dependerá del comportamiento de la pandemia del coronavirus.

Ver. COITO SOBRE LA RIVALIDAD CONTRA MÉXICO, EUA Y COSTA RICA

El equipo nacional compite hasta marzo del 2021 cuando dispute los partidos de la Final Four de la Liga de Naciones de Concacaf. Enfrentará la semifinal frente a Estados Unidos y el partido por el título o tercer lugar frente a México o Costa Rica.

Las eliminatorias para la H comienzan hasta junio del 2021 donde enfrentará cuatro compromisos. Sus dos primeros son de visitante contra rivales por conocer. Todo indica que abriría la octagonal frente a Canadá, el equipo favorito para ganar las fases pentagonales previas.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias