La Selección

Maynor Figueroa a Estados Unidos: 'Nosotros venimos por un objetivo y queremos resultados'

El capitán de la Selección de Honduras, Maynor Figueroa, dice que Estados Unidos es el equipo con la presión para el juego en el Empower Field por la cantidad de estrellas que convocó.

2021-06-02

A pocas horas para el juego Honduras vs. Estados Unidos en el Empower Field por la Final Four de Nations League, el capitán de la 'H', Maynor Figueroa habló del choque y advierte que el objetivo es el título.

'Es motivaNte enfrentar a una selección de Estados Unidos con todas sus figuras que están en ligas importantes, es algo que a nivel de compañeros lo hemos dialogado. Sabemos la capacidad que tienen, pero siempre habrá cosas a nuestro favor y debemos buscar la forma de sacar provecho de eso', inició contando el defensor en rueda de prensa.

A Maynor le preguntaron por el nivel de los jugadores jóvenes que hay en la Bicolor y habló de dos en específico; Rigoberto Rivas del Reggina de Italia y Jonathan Rubio del GD Chaves de Portugal.

Foto: Diez

'Tanto la calidad de Rigo como la de Jonathan es del conocimiento de todos. Están jugando en ligas muy buenas y si bien es cierto no han tenido oportunidad en partido eliminatorios, ya fueron parte este grupo que logró el objetivo de clasificar aquí. Desde que nos reencontramos las energías y vibras han sido positivas, tanto ellos como el resto del grupo están en óptimas condiciones y motivados a dar la batalla'.

Para esta fase final de la Liga de Naciones, el técnico Gregg Berhalther convocó a sus mejores figuras entre las que destacan Christian Pulisic (Chelsea), Sergiño Dest (Barcelona) y Gio Reyna (Borussia Dortmund).

'Ya lo dije; son buenos jugadores que compiten en grandes ligas. Va a ser interesante para nosotros y la exigencia para ambos. Ellos van a estar con la obligación, por el hecho de tener esa cantidad de jugadores en ligas importantes, de proponer y buscar el partido. No con eso quiero quitar nuestra obligación, porque nosotros venimos por un objetivo y queremos resultados. Sabemos cuáles son nuestras fortalezas y las complicaciones que podríamos tener en ese partido. Así que el profe lo ha preparado y esperamos llevarlo a cabo'.

¿Hay obsesión por coronarse campeón del Final Four? Le consultaron y no vaciló.

'Las cuatro selecciones tenemos la misma ilusión y deseo. Hemos llegado acá por méritos propios. Esto no solo es el Final Four, se está jugando lo que viene, tenemos que buscar acortar distancias y estamos en eso. Mañana desde el primer minuto tenemos que salir a dar el todo por el todo'.

Responde a las críticas

En la gira por Europa en marzo donde Honduras enfrentó a Bielorrusia y Grecia, el defensor recibió críticas por un error en el primer juego debido a la falta de ritmo. Hoy llega con más partidos con su equipo en MLS.

'Siempre me he sentido bien con todo lo que se diga, sea bueno o malo. Agradezco tanto los halagos como las cosas que puedan venir de otra manera. No voy a ir en contra de la gente que critica. Yo únicamente me enfoco en lo mío, en trabajar y si estoy aquí es porque el profesor cree en mí y yo creo en mi capacidad. De mi parte solo agradecer a esas personas y decirles que aquí vamos a estar siempre tratando de dar lo mejor'.

Sobre la posibilidad de jugar con Kevin Álvarez, Marcelo Pareira y Diego Rodríguez:
'Cualquiera que sea la decisión del profe para el once inicial, todos nos conocemos. Con los mencionados ya tuvimos la oportunidad de jugar dos partidos, la idea y lo que quiere el entrenador ya lo tenemos. Solo queda esperar la hora cero y salir a hacer lo que hemos entrenado'.