La Selección

El camino de César Guillén hasta la 'H': desechado en el Vida y reinventado en UPNFM

La convocatoria de César Guillén al microciclo de la selección nacional fue como una recompensa para el futbolista después de años de sacrificio, su etapa de crisis en el Vida y sus buenas referencias en UPNFM.

2021-06-22

Fabián Coito ha demostrado con sus convocatorias que la Selección de Honduras es una puerta abierta para todos con futbolistas de historias significativas que tienen enmarcados sus retos de superación.

Ya lo demostró con jugadores como Félix Crisanto, Jorge Álvarez, Carlos Pineda (vienen de una lesión grave) y otros casos especiales como Carlos Fernández y el regreso de Jerry Bengtson, convocatorias cuestionadas por la prensa deportiva y aficionados.

Sin embargo, en la última nomina se sumó otro nombre a la lista: César Guillén, un delantero de 24 años que milita en UPNFM.

¿Quién es y cómo llegó hasta la H?
César Guillén nació el 27 de octubre del 1996. Su debut en la Liga Nacional se produjo en el 2016 con el Vida, mismo equipo que abandonó por decisión técnica y de la directiva tras finalizar su contrato. Hasta la fecha suma 84 juegos oficiales en el torneo local.

Pese a haber estado varias campañas en el conjunto cocotero, no logró consolidarse como referente en el ataque. Su etapa en el conjunto rojo estuvo marcada por lesiones -las más grave de ellas en el 2019 cuando se rompió el peroné de su pie izquierdo-, falta de minutos y ausencia en las convocatorias por decisión técnica.

Te puede interesar: Asamblea de la Liga Nacional de Honduras define el precio mínimo para las boleterías del Apertura 2021

Para inicios del 2021, César Guillén encontró en Los Lobos una nueva casa de adaptación con la guía del entonces entrenador Salomón Nazar, quien le hizo recuperar su confianza y rendimiento sobre el campo. Para final del Clausura (donde llegaron a cuartos de final), el ariete ya había disputado 16 partidos y marcados tres goles.

Su convocatoria al microciclo de la selección mayor de Honduras, previo a la Copa Oro, es una oportunidad para César Guillén de abrirse un nuevo horizonte ante los ojos de Fabián Coito. Una oportunidad que deberá aprovechar.

|