La Selección

Alfredo Mejía y sus anécdotas de niño

Hoy te presentamos la historia del volante Alfredo Mejía

2012-07-19

Su personalidad la traía bien definida desde su niñez: inquieto, travieso, juguetón, con carácter y sobre todo futbolero.
Alfredo Mejía creció en El Negrito, Yoro, donde, incluyéndolo a él, apenas han sobresalido tres futbolistas (los otros dos son Will Barahona y Ever Alvarado).

Es uno de los más queridos en su pueblo. Doña Alba de Mejía, su madre, nos cuenta cómo transcurrió la vida de uno de los grandes referentes de la selección olímpica que nos representará en Londres 2012.

Alfredo fue un poco caprichoso como cuando estaba en el kinder, a tal punto de hacerle una mala jugada a su mamá.

“Cuando salía del kinder siempre se iba a la escuela para venirse conmigo, una vez no le compré una naranja y solo por eso trajo hasta la casa a patadas la lonchera. Al llegar lo castigué en su cuarto y él le gritaba a su abuela, pero ella no lo defendió porque no tenía la razón”, recuerdo ahora entre risas.

De pequeño el balón siempre fue uno de sus mejores amigos, no se despegaba de sus pelotas de caucho, con las que comenzó a dar sus primeros toques.

Pero tenía otra afición.“Siempre cortaba la leña a su abuela, ahora me río y le digo que no puede agarrar un machete”, dice doña Alba.

Una anécdota inolvidable entre la familia es la que Alfredito, como cariñosamente le dicen, corrió a la trabajadora del hogar, primero con un machete y luego con un cuchillo.

“Siempre la amenazaba con un machete, una vez agarró un cuchillo y le dijo ‘si no te vas...’ y la muchacha tuvo que irse adonde su abuela porque la iba siguiendo. Ahora ella siempre se acuerda y se lo dice a él”, reveló su mamá.

A su hijo lo describe como “alguien especial, respetuoso, cariñoso y muy atento”.

UNA MAESTRA NO LO HACÍA DORMIR

Ya entrando a su etapa juvenil, Alfredo tuvo problemas con una de sus maestras en primero de ciclo común, eso lo hizo bajar su índice académico, le tenía tanto miedo que en la madrugada hablaba de ella.

“Una vez estaba hablando dormido diciendo que no quería a la maestra y por eso tuve que platicar con el director para que lo trasladara a otra sección y acabó ese problema”, recuerda su progenitora.

SU MAMÁ LE BAJÓ UN PUNTO EN LA ESCUELA

Su madre siempre ha sido maestra de primaria, pero ella nunca lo tuvo como alumno para evitar controversia sobre las notas de Alfredo, pues siempre sacaba excelencia académica.

En una ocasión a Alfredo le tocó hacer el examen del himno con doña Alba, le terminó bajando un punto, algo que causó enojo en Mejía porque sacó 99%.

100 lempiras sus primeros tacos
Doña Alba Mejía contó que Alfredo le lloró para que le obsequiara sus primeros botines: “Costaron 100 lempiras, eran marca Milan y con un tío se los mandé a comprar al mercado”, recordó su orgullosa mamá. Ahora lo patrocina Nike, siendo imagen de esta marca en el país.

Regaló su tambor
Hasta hace poco tenía un tambor que conservaba desde niño, el que usaba en las fiestas patrias de septiembre. Nunca faltaba a las marchas. Pero Alfredo decidió donarlo a una escuela de la localidad para que otro niño lo pudiera utilizar.

10 PREGUNTAS RÁPIDAS

¿Un héroe de niño?
Amado Guevara

¿Hasta dónde llegará Honduras en los Juegos Olímpicos?

Nosotros estamos pensando en una siguiente fase,
queremos llegar más largo de lo que otras selecciones de Honduras.

¿Cómo se imagina Londres?
Algo espectacular.

¿Qué palabra aprendiste a decir en inglés?
Ja, ja. No he aprendido ninguna.

¿Qué te han pedido traer como “recuerdito”?
Mi mamá siempre me pide llaveros de distintos países.

¿Quién te gustaría que anotara el primer gol de honduras?
Ojalá fuera Eddie Hernández o el “Choco” Lozano.

¿defina a españa en una palabra?
Un rival difícil.

Complete esta frase: Luis Fernando Suárez es...
Es y será siendo nuestro técnico.

¿Qué le promete a su familia?
La promesa es avanzar a la siguiente fase y hacer historia por el país.

¿Una frase de aliento?
Daremos todo por el país. Daremos la pelea y una lucha constante.