Tremendo beneficio obtendrá el equipo hondureño que tenga más jugadores en el Mundial de Brasil porque la FIFA le pagará diariamente 2,000 euros (58,380 lempiras), comenzando la cuenta desde 15 días antes del evento futbolístico hasta donde llegue su participación, según informó en su edición digital la revista francesa Dernière Heure.
En total, cada selección recibirá al día 46,000 euros (1.3 millones de lempiras) por disputar el Mundial y en Honduras, el más beneficiado hasta el momento, por la base que maneja Suárez, sería el Olimpia porque tiene cuatro fijos: Noel Valladares, Donis Escober, Luis Garrido y Brayan Beckeles.
De ser así, los merengues se embolsarían 8 mil euros diarios por jugador (233,520 lempiras), que tiene asegurados hasta la primera ronda que son 30 días, incluyendo los 15 previos a la competencia, lo que sumará un total 233,520 euros (7,005,600 lempiras).
Siguiendo esta línea, el segundo equipo más beneficiado por este pago sería el Motagua, que entre los seguros llamados que tiene Suárez están: Jorge Claros y Juan Pablo Montes. Así los azules se embolsarían 120 mil euros (3,502,800 lempiras), dinero que le vendría de maravilla.
UNA BASE DEFINIDA
El listado de cada equipo es de 23 jugadores y según lo que ha explicado el DT Luis Suárez, la base sería la misma que cerró la eliminatoria que la comprenden 14 legionarios, más nueve futbolistas del campo local, que son Rony Martínez del Real Sociedad, que en caso de ir al mundial dejaría en las arcas de su equipo 60 mil euros (1,751,400 lempiras).
Así aparecen otros clubes como Real España que podría aportar a Kevin Hernández o Mario Martínez, y Platense con Julio de León o Edgar Álvarez, algo que es bien difícil, tomando en cuenta los últimos llamados de Luis Suárez.
En total, los equipos de la Liga Nacional aportarían nueve jugadores a la Bicolor y recibirán en global 15.7 millones de lempiras, aunque la cifra podría aumentar si se avanza más allá de la fase de grupos.