La Selección

Colombiano Leonel Álvarez es candidato para dirigir a Honduras

Dirigió a Colombia en 2011 y terminó siendo reemplazado por José Perkerman.

2014-07-08

Pese a que los dos últimos procesos hondureños estuvieron en manos de entrenadores colombianos, los estrategas cafeteros siguen siendo una opción.

De cara a la elección del nuevo técnico nacional, el nombre de Reinaldo Rueda está vigente. Incluso, él mismo no descarta la posibilidad de volver a nuestro país.

El lunes, en el programa “Fuera de Juego” de ESPN, le consultaron sobre el tema y Rueda respondió: “Tengo mucho afecto por Honduras, fueron cuatro años trabajando ahí. A ver qué depara el futuro”.

LEONEL ÁLVAREZ ES CANDIDATO

Otro nombre que aparece en carpeta, es el del también colombiano Leonel Álvarez, quien ya dirigió a la selección de su país de forma interina, antes de que asumiera el cargo el argentino José Pekerman.

Álvarez ya habría sido contactado por la Federación de Fútbol y él incluso, ya pidió información sobre nuestro fútbol, de acuerdo a lo que conoció DIEZ.

La Fenafuth y la Comisión de Selecciones apostarían por otro colombiano, pues en los últimos ocho años nos llevaron a dos Mundiales, como el mismo Rafael Callejas lo ha dicho.

Álvarez es muy conocido en Colombia donde fue destacado seleccionado que integró la generación de grandes figuras como René Higuita, Arnoldo Iguarán, Faustino Asprilla, Carlos Valderrama, Freddy Rincón, Adolfo 'el Tren' Valencia, entre otros.

Leonel tiene 48 años y en su historial cuenta con haber ganado un título en Colombia logrado en 2009 con el Independiente de Medellón

Esto le bastó para dirigir a Colombia de forma interina en 2011, donde dirigió 5 partidos entre amistosos y eliminatorios logrando tres victorias, un empate y una derrota.

Actualmente acaba de finalizar su participación con el Deportivo Cali a quien lleva dos torneos dirigiendo.