La Selección

900 policías cuidarán el Honduras-C. Rica

La Policía brindó detalles del plan de seguridad a ejecutar el 11 de octubre

2013-12-19

Este miércoles se reunieron en San Pedro Sula los altos mandos de la Policía Preventiva para dar a conocer el plan de seguridad que se ejecutará en el partido eliminatorio del próximo viernes 11 de octubre entre Honduras y Costa Rica.

Se determinó que serán 900 efectivos los que les darán seguridad a los 38 mil aficionados que abarrotarán el estadio Olímpico sampedrano. Estos serán formados en cinco anillos de seguridad que se tomarán el inmueble desde las 7 de la mañana.

El plan que han presentado está basado en actividad durante el día y la noche de ese 11 de octubre e incluye el partido que es a las 3:00 de la tarde y la posible clasificación al Mundial en horas de la noche dependiendo del resultado entre México y Panamá en el Azteca.

El subcomisionado Sosa Martínez fue el encargado de explicar con lujo de detalles el plan de seguridad y afirmó que 'cada medida que tomaremos será para el bien de los aficionados que irán a disfrutar el partido', confesó.

Se especificó que al equipo rival se le pondrá seguridad desde que toque tierras catrachas, dos patrullas y dos motos con 12 elementos se encargarán de darle apoyo a los ticos.

En los próximos días, la Policía dará a conocer en conjunto con las autoridades de Fenafuth más detalles del plan que ya tiene nombres y apellidos de los oficiales encargados de cada operación.