La Selección

Callejas devolverá 650 mil dólares a la justicia de Estados Unidos

Eso formó parte de su declaración ante el juez de Nueva York

2016-03-28

Como parte de su declaracón ante el juez de la corte de Nueva York, Rafael Callejas accedió a devolver 650 mil dólares a la justicia de los Estados Unidos tras declararse culpable de fraude electrónico y crimen organizado.

180 mil dólares, de esos 650 mil que aceptó devolver, los deberá depositar en un plano de una semana y los otros 470 mil dólares, los abonará en los próximos 12 meses.

HASTA 40 AÑOS DE PRISIÓN LE CAERÍAN A RAFAEL CALLEJAS

Este lunes su abogado defensor en Honduras, Tito Hernández, confirmó que su cliente se declaró culpable y admitió su responsabilidad en dos de los cinco cargos que se le imputaron como parte de su participación en una red que repartió sobornos a dirigentes de Concacaf y Uncaf para ceder sus derechos de televisión en las eliminatorios.

Tras esto, Rafael Callejas se expone a una pena máxima de 40 años, 20 por cada uno de los delitos en los que se declaró culpable.

CALLEJAS REPARTIÓ SOBORNOS A DIPUTADOS CON SOBORNOS QUE RECIBIÓ

Eso sí, Rafael Callejas, como parte de su estrategia de defensa, reveló que no solo él disfrutó de esas coimas, sino que las repartió en su campaña proselitista en Fenafuth, a diputados al Congreso de este ente deportivo.

Un fiscal estadounidense acusó a Callejas de recibir 1,6 millón de dólares en sobornos entre marzo de 2011 y enero de 2012 por los derechos de transmisión de los partidos de la selección hondureña.

De acuerdo con los fiscales, Callejas negoció y aceptó sobornos por centenas de miles de dólares para usar su influencia como presidente de la federación hondureña en beneficio de la empresa Media World.

Esa empresa habría entonces pagado los sobornos desde sus propias cuentas bancarias en Estados Unidos a través de un intermediario, para cuentas de Callejas en otros países.