La Selección

Romell Quioto, un talento de Río Esteban para los Juegos Olímpicos

Los habitante de la comunidad, incluyendo su madre, hablan con orgullo de los primeros pasos del jugador.

2016-07-06

Los habitantes de Río Esteban y todos los municipios de Balfate, Colón, se sienten orgullosos del futbolista Romell Samir Quioto Robinson, porque ha sabido representar dignamente las comunidades a través del Olimpia y la Selección de Honduras.

El veloz delantero ha sido confirmado por el seleccionador Jorge Luis Pinto como uno de los tres refuerzos mayores en la Sub-23 que representará al país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, del 5 al 21 de agosto.

Foto: Diez

Su madre, Hortensia Robinson, su primer entrenador Roberto Güity Cayetano y su vecino Santos Crisanto, quien lo vio nacer y crecer, hablan con propiedad sobre la infancia del jugador, sus travesuras y rabietas cada vez que lo sacaban de la cancha.

“Desde niño siempre fue inquieto, su visión solo era fútbol, creo que ya lo traía en la sangre, salía de la escuela y se iba a la cancha que está atrás de la casa, no le importaba el sol o la lluvia, para él solo existía el fútbol, gracias a Dios nunca fue enfermizo, siempre fue sano porque lo alimentaba con leche materna”, comenzó relatando doña Hortensia.

Foto: Diez

Y añadió: “Una vez hubo un campeonato de la escuela y a Romell le pegaron jiotes (hongos) en la cabeza, creía que no iba a participar, pero como era rigioso se fue a jugar así. Nunca lo vi llorar cuando perdía un partido o fallaba un penal, pero sí muy enojado, tenía un carácter volátil, nunca le gustaba estar en la banca”.

La progenitora del goleador olimpista dijo: “En la comunidad nunca tuvo un mal apodo, hasta ahora me doy cuenta que le dicen el ‘Romántico’, eso me sorprendió, no entiendo por qué le dicen así, si siempre ha tenido un carácter fuerte, pero es buena persona. La gente de la comunidad lo quiere mucho, a los muchachos les regala tacos y balones”.

TRIUNFARÁ EN LOS OLÍMPICOS

Para Robinson, su vástago triunfará en la gran cita orbital. “Me siento orgullosa, estoy segura que va a triunfar con la Selección en los Juegos Olímpicos, siempre le digo que le ponga el máximo, porque es una oportunidad más que debe aprovechar, pues todos quieren estar ahí, pero el profesor Pinto lo eligió a él, le digo que se sienta privilegiado, aunque siempre con los pies en la tierra”.

“Cuando juega Olimpia o la Selección la comunidad se reúne en un negocio para ver el partido, todos se sienten orgullosos de verlo en la cancha, porque saben que ha sufrido mucho para llegar donde está, incluso un muchacho lo llevó a Marathón y lo rechazaron, luego llegó al Vida y ahora está con Olimpia y va para los Olímpicos”.


Por su parte, Roberto Güity, quien fue el primer entrenador de Romell en su carrera, confiesa que el jugador siempre mostró condiciones para el fútbol.

“El pueblo se siente alegre por lo que está haciendo Romell, es muy querido en la comunidad, es una persona que se identifica con los niños y personas adultas. Lo conozco bien porque lo entrené tres años en la escuela, siempre mostró capacidad en la cancha”.

Foto: Diez

“Desde que tenía ocho años lo entrenaba en el equipo de la escuela, siempre le gustó el fútbol, en todos los campeonatos fue el goleador. Siempre le ha pegado al balón con ambas piernas, tiene mucha fortaleza”, concluyó, orgulloso, su primer DT.

LO DIJERON:

'Me siento orgulloso de lo que está haciendo, ahora quiero verlo triunfar en los JJOO y después en el extranjero'.
Santos Crisanto, vecino

'Cuando llega a la comunidad le digo que no me tiene contento porque todavía tiene mucho más para dar'.
Osbel Centeno, amigo

Foto: Diez

'En una final contra Sonaguera faltaban 10 minutos para concluir el juego, Romell anotó el gol del triunfo, lo celebró con euforia'.
Roberto Güity, entrenador

'Cuando él era un niño se iba a pescar, iba al monte a traer leña y yuca. Tuvo una infancia sacrificada'.
Hortensia Robinson, madre