La Selección

Alfredo Mejía relata dolorosa promesa que no pudo cumplir tras fracaso mundialista

El mediocampista hondureño Alfredo Mejía lamenta la eliminación de Honduras y le duele no haberle cumplido la promesa a un primo que murió de forma trágica junto a su padre.

2017-11-18

Alfredo Mejía era, quizás, uno de los futbolistas que mejor cerró la eliminatoria con la Selección de Honduras, aún así, el seleccionador Jorge Luis Pinto decidió prescindir de él en el choque decisivo con Australia.

Desde Grecia, el aguerrido contención lamenta el presente del fútbol catracho, pero fiel a su espíritu guerrero deja en claro que solo resta seguir en pie de lucha.

El mediocampista yoreño, que ha encontrado en suelo helénico su segunda casa, se refirió al batacazo mundialista con lágrimas en los ojos.

Dice haber fallado a la promesa que le hizo a su primo/hermano Daniel Acosta, además, explica que no tiene preferencia en la nacionalidad del próximo entrenador de la Bicolor, pues solo espera que se dé lo mejor para el balompié nacional.

¿Qué reflexión ha hecho luego de lo sucedido?
Sinceramente en estos momentos es muy difícil poder asimilar todo lo que sucedió, es algo doloroso para nosotros y lógicamente para todo el pueblo hondureño. Nos embarga una tristeza enorme y ahora toca convivir con esto y analizar los errores que se cometieron.

Sinceramente, ¿por qué no jugó el partido de vuelta?
Fue una decisión técnica del profe, en la cual uno como futbolista es muy respetuoso, él tiene sus ideas.

¿Qué les dijo Pinto en el camerino tras la eliminación?
Nada. Simplemente hubo un silencio total, no era lo que queríamos, es un momento en el que hay mucha tristeza y enojo; es algo muy difícil, que no esperábamos.

LEER: LA TRAGEDIA FAMILIAR QUE TOCÓ LA FAMILIA DE ALFREDO MEJÍA

¿Quién era el más sentido?
Todos estábamos dolidos por los sueños y anhelos que uno tiene como persona y futbolista, todos sentimos profundamente lo que sucedió; era una oportunidad que no queríamos dejar pasar, teníamos el anhelo de dar una satisfacción al pueblo hondureño, la cual no pudimos al final.

Foto: Diez

Alfredo Mejía por decisión técnica se quedó en la banca en Sídney, Australia.

¿Cree que se dejaron escapar muchas oportunidades en la eliminatoria?
Lógicamente sí, lastimosamente encontramos esa línea de juego en la segunda vuelta, la cual no nos ajustó para clasificar directamente, pienso que si nosotros hubiésemos comenzado como lo hicimos en la segunda vuelta todo habría sido diferente, habríamos pasado segundos segurísimo, hubiéramos peleado los primeros lugares.

¿Comparte la línea de pensamiento de algunos exseleccionados aduciendo que se le tuvo que dar más espacio a la experiencia en este proceso?
La verdad que la Selección siempre estuvo abierta para todo jugador, en lo personal me gustó mucho lo que mostramos en la segunda vuelta, creo que fue importante y me quedo con eso, con el deseo de cada uno de trabajar e ir a la Selección, estar en todo momento, no en uno sí y en otro no; siento que los que estuvimos siempre tratamos de dar el máximo por la Selección.

¿Cuánto le duele no haber podido llegar a su primer Mundial?
Muchísimo. El no haber estado en el último partido para mí ha sido lo más difícil, en lo personal ha sido uno de los dolores más grandes para mí, pero soy muy respetuoso de las decisiones. Me tocó duro, fue un momento en el que uno quiere estar ahí, para el cual uno ha luchado. Hasta ahora es el más difícil para mí.

Se le siente muy dolido, ¿qué sensación le embarga ahora mismo?
No podría explicar lo que he sentido estos días.

¿Ha llorado?
Sí, por no haber estado en ese último partido. Pero siento que hice lo que tenía que hacer, apoyar a mis compañeros al cien por ciento, en eso me quedo tranquilo, los apoyé al cien pero al final he sentido muchísimo y no ha sido fácil estos días.

¿Cómo lo recibió su club en este momento tan complicado?
Me sorprendieron muchas cosas; antes de irme a los dos partidos de repechaje mis compañeros, el cuerpo técnico y directivos me apoyaron mucho y desearon toda la suerte del mundo. Estuve recibiendo mensajes de ellos durante los dos juegos y ahora no fue la excepción, me apoyaron y recibieron con los brazos abiertos, hoy (ayer) tuve reunión con ellos, toca seguir este camino, mi contrato termina en junio, las cosas se están dando aquí y hay que ver qué pasa más adelante.

VER FOTOS: DESGARRADORAS IMÁGENES DE HONDURAS EN SÍDNEY

¿Siente que le falló a alguien?
Le había hecho una promesa a mi primo (Daniel Acosta) -fallecido hace algunos meses- de que iba a dar el máximo por clasificar al Mundial y dedicarle esa clasificación a él, lastimosamente no se pudo por distintas circunstancias; me queda seguir luchando, que las cosas se sigan dando y esperar en Dios más adelante qué pasa.

¿Cómo se debe manejar el fútbol hondureño a partir de ahora? ¿Debe venir un técnico nacional o extranjero?
Yo soy muy respetuoso, los dirigentes tienen mucha experiencia para manejar el fútbol hondureño y qué técnico es el más conveniente para la Selección; en lo personal como jugador uno tiene que trabajar, estar cien por ciento para cuando a uno le toque y cuando llegue el llamado estar dsponible para la Selección.

¿Algún mensaje para este dolido pueblo hondureño?
Estamos profundamente tristes por no haberles dado lo que tanto anhelabamos, una alegría en este momento; el fútbol mueve muchas cosas y nosotros queríamos por medio de el darles esa alegría que tanto querían y merecían por las muestras del cariño en el proceso. Hubo altos y bajos como en cualquier eliminatoria, pero al final se mostró ese cariño a la Selección. Nos quedamos con eso y sentimos lo que sucedió.