Álvaro Saborío, el delantero de la selección de Costa Rica, vuelve a fallar en los momentos cruciales frente Honduras y hoy sufre la frustración de una nueva derrota de su equipo ante la escuadra catracha 1-0 en el estadio M&T Bank de la ciudad de Baltimore.
En el duelo que daba el boleto a las semifinales de la Copa Oro, Saborío tuvo al minuto dos del primer tiempo la apertura del marcador. Sin embargo no logró conectar el balón.
El delantero entró solo, sin marca, con Donis Escober casi vencido y remató, pero para su sorpresa, la definición no fue la mejor pues envió la pelota a un costado de la portería ante el susto los seguidores hondureños y el asombro de los ticos.
HONDURAS SE DEFENDÍA
Era el mejor momento de Costa Rica, pues a cada minuto lanzaba una ataque al frente. La defensa hondureña, con mucha suerte lograba detener el avance tico.
Para Saborío habrían más oportunidades, pero el delantero siempre volvía a fallar, ya que en el minuto cuatro nuevamente complicó a la defensa catracha. Sacó del área a Donis, pero la mandó muy fuerte.
La cara del costarricense revelaba lo que pasaba. Nervisismo, mala suerte, las condiciones de la cancha, al final el resultado era mismo para el delantero tico: No anotaba en la meta de Donis Escober.
Parece ser que para el costarricense los juegos ante la escuadra catracha en Copa de Oro sólo le traeran malos recuerdos. En el torneo del 2011, en otro duelo de cuartos de final ante Honduras, también falló en varias ocasiones.
Ya en la segunda parte Álvaro Saborío jugó de gratis, el árbitro central le perdonó varias jugadas peligrosas contra el defensa Bryan Beckeles y el mismo Donis Escober. Por sus constantes faltas, al final el árbitro lo pintó de amarillo.
Honduras mantiene su paternidad ante Costa Rica en Copa Oro, logró el pase a semifinales y Álvaro Saborío volvió a ser el villano de la noche.