La Selección

Andy Najar explica la derrota de Honduras ante Argentina, su ausencia con la Bicolor y lo que significa Diego Vázquez

El actual futbolista del DC United comentó que Diego Vázquez es un entrenador con un carácter amigable. Además, reveló que no estaba bien física y mentalmente en la eliminatoria.

2022-09-27

Andy Najar regresó a la selección de Honduras tras 11 meses ausente. El futbolista del DC United de la MLS explicó su no convocatoria en la última parte de la eliminatoria rumbo a Catar 2022.

Además, dio sus valoraciones sobre el entrenador de la Bicolor, Diego Martín Vázquez. Asimismo, explicó lo que dejó el partido ante la Argentina de Lionel Messi.

Puedes ver: Diego Vázquez de cara al duelo Honduras-Guatemala: “Debemos ser más protagonistas y tener más ambición”

LA NO CONVOCATORIA

Najar reveló el por qué no atendió la convocatoria de Hernán, “el bolillo” Gómez, entrenador que llegó en recambio de Fabián Coito.

“Ponerme la camisa de la H siempre es un orgullo. Pero no me gusta venir a medias, siempre hay que venir al 100”, inició respondiendo el legionario en entrevista a Deportes TVC.

La parte física y mental fueron parte del “no” rotundo del ex Los Ángeles FC de la Major League Soccer.

“Cuando no me siento bien física y mentalmente no me gusta venir a la H porque hay otros jugadores a los que se les puede dar la oportunidad de hacer las cosas de la mejor manera”, arguyó.

Diego Martín Vázquez dando directrices en el juego Honduras - Argentina.

”PROCESO DIFÍCIL”

La selección de Honduras culminó última en la pasada eliminatoria rumbo a Catar 2022, además de lo que se viene para el 2026.

“El proceso pasado fue muy difícil, pero esperemos que esta eliminatoria nos preparemos, tenemos mucho jugador joven para estar en la Copa del Mundo ya que habrá más espacios y tenemos que estar ahí”, comentó Andy.

Añadió: “Uno debe aprender de los errores. Nadie es perfecto, pero nos hizo falta carácter y la garra que nos caracteriza; debemos aprender de los errores”.

SOBRE ARGENTINA

El futbolista del DC United también habló sobre lo que sucedió en la goleada Albiceleste sobre la Bicolor.

Argentina venció 3-0 a Honduras el pasado viernes en Miami.

“Creo que con el nivel que muestra Argentina es de los favoritos de Qatar. Física y mentalmente fue un rival complicado. Nos pasaron por encima, pero debemos aprender de eso”, dijo Najar sobre el mal partido de la “H” en el Hard Rock Stadium.

DIEGO VÁZQUEZ

Finalmente, dio declaraciones sobre Diego Vázquez, entrenador que tiene dos triunfos desde que asumió el rol de entrenador con la Bicolor.

“Nos dijo que su carácter era fuerte pero lo veo diferente. Él tiene otro rol y debe llevarse bien con los jugadores. Sabemos lo que representa para el fútbol y tratamos de aprender de él”, finalizó Andy Najar.

Eliminatorias CONCACAF