La Selección

Bolillo Gómez se refirió a la bronca Najar-Quioto y adelantó que Róchez y Rubio serán titulares ante El Salvador

El técnico de la Selección de Honduras adelanto cambios en el 11 titular para el juego ante El Salvador este domingo en el estadio Olímpico.

2022-01-29

Hernán Darío “Bolillo” Gómez en conferencia de prensa se refirió al juego contra El Salvador este domingo (6:05pm) en el estadio Olímpico y adelantó cambios en el 11 titular.

Hugo Pérez, estratega de la Selecta, a su arribo a San Pedro Sula se mostró extrañado por la posición que ocupa la Bicolor en el octagonal de Concacaf donde marcha último con 3 puntos.

“Esto de acuerdo con él. Y vimos mas claro con los muchachos el video con el partido con Canadá y no nos pasaron por encima, fue parejo, inclusive fue más figura el arquero de ellos que el nuestro. La mayor parte el partido fuimos los que insinuamos en ataque, donde la posesión fue más para nosotros. ¿Que pasa?, que no nosotros tenemos opciones y no la estamos metiendo. El problema es que no estamos concluyendo y teniendo la mala fortuna de en un autogol y en un error nuestro no hacen el segundo por descuidar el hombre de ello que quedó solo. Era una situación que estábamos arriesgando, pero había que ir a buscar el partido”, comenzó contando en conferencia de prensa.

Y agregó: “Hablamos con los muchacha y les dije; corrieron, se entregaron, ordenaron, crearon opciones de gol, pero el arquero de ellos fue figura y no ganaron. Lo mismo pasó con Costa Rica, con Panamá y el profesor Coito también tuvo partidos así. Es una mala racha, hay que seguir trabajando y trabajando para salir de ella, pero yo tampoco entiendo la posición de Honduras, no es lo que hemos trabajando en la cancha”.

Bolillo Gómez se refirió a la bronca Najar-Quioto y adelantó que Róchez y Rubio serán titulares ante El Salvador

La “H” en lo que va de la eliminatoria no ha conseguido ganar ninguno de sus partidos en casa. ¿Qué le dice a sus jugadores para cambiar la mentalidad y salgan a ganar ante El Salvador?.

“Les he mostrado los videos de los partidos que hemos jugador, les he mostrado que han hecho cosas importantes, que ninguno de los que nos ha ganado ha sido superior. Tenemos dificultades en la cancha para concluir, para hacer un mejor futbol, mas rapido, se hace lento por la dificultad de la cancha. Pero les digo, miren que están corriendo, miren cuando dicen que no se entregan, es mentira. Que cuando dicen que son los peores, es mentira, que cuando dicen que fueron superiores a nosotros es mentira. Esto al futbolista le va dando ánimo y va creyendo. Es cuestión simplemente de meterla”.

Al Bolillo le consultaron por la propuesta de la Bicolor el jueves ante los de la “Hoja de Maple”.

“Hay veces que el pressing no sale siempre y hacerlo en todo el partido es muy difícil, jugar corto también es muy repetido. Por la condición de jugadores que pusimos era para jugar largo, pensamos que por lo que esa Canadá no nos iba esperar, iba a salir a presionar e íbamos a tener espacios y no los tuvimos. El desespero de los muchachos lo tengo yo, lo tienen ustedes (periodistas) y lo tiene el país por no tener los resultados. Pero tenemos jugadores importante, sigo creyendo en estos muchachos”.

El colombiano adelantó que hará cambios en el ataque para el choque ante los cuscatlecos este domingo en la fecha 10 de las eliminatorias Concacaf rumbo a Qatar 2022.

“Mañana haré unos cambios y comenzar a ver gente que he tenido acá. Por ejemplo (Bryan) Rochez que lo traigo y lo vamos a ver mañana. Jonathan Rubio lo voy a poner mañana porque lo traigo de fuera y han hecho un buen trabajo. Vamos a hacer unos cambios por rotación y tener más claridad de más gente para la Selección”.

Fue consultado sobre lo que espera del equipo rival. “A El Salvador lo he enfrentado varias veces con Ecuador y Panamá y siempre he tenido el mejor concepto que es técnico, dinámico, todos corren ocho puntos, que no hay caminadores, pero han tenido problemas de definición también. Toda la vida lo han tenido, porque capacidad tienen”.

Su respuesta cuando le consultaron por la bronca Najar vs Quioto

Este viernes Romell Quioto encendió la polémica en redes sociales al responderle a Andy Najar, quien dijo que Salomón Nazar debió ser el técnico de la “H”. El Romántico le dijo que “deberías estar aquí y no darle la espalda a tu país”.

El Bolillo fue consultado sobre este cruce de palabras y no vaciló en responder.

“Yo no leo (el cruce). Me aislo un poquito, cada uno tiene sus gustos. Hay una hoja e historia diferente. Llegar a una selección como está Honduras ahora no es fácil, es complicado. Cuando hablé con el presidente de la Federación me ofreció por esta eliminatoria y le dije que no, que por esta no. Le dije, hagamos un proceso porque si es un milagro y lo hacemos bienvenido, pero es complicado. Decir nombres es fácil, pero mostrar la espalda y ver el momento que tiene esta Selección es muy duro. Tengo dos convocatorias para eliminatorias y estoy en la bolsa de culpables. Sé que los directivos no piensan así, pero cada uno tiene sus gustos”.

No quiso adelantar el 11 titular:
“Estoy diciendo los jugadores que si estarán. Porque voy a conformar, la tengo pensada, trabajada, pero ahora voy a ver que me sale, si me sale bien lo hago, sino la cambio y quedo mal”.

Bolillo Gómez se refirió a la bronca Najar-Quioto y adelantó que Róchez y Rubio serán titulares ante El Salvador

Sobre la ventaja de técnico local y no contar con un asistente hondureño:
“Tengo a Luis Alvarado y el fútbol no es de viejo o jóvenes, sino de buenos y malos. Es un muchacho que conoce bien el fútbol hondureño, el profe Josué (Reyes) también nos ayuda mucho y te voy a decir una cosas, si habr más de 30 o 40 jugadores para la Selección, será difícil en nuestro países sacar una selección. No creo que sea tan difícil y que digan que el técnico no tiene conocimiento e la selección. Puede que si vas a Brasil tengás problema, pero acá no. Le pregunto a usted que es veterano, ¿de los 26 jugadores con cuantos coincide?. Yo conozco Centroamérica, he jugado las eliminatorias. Si tengo conocimiento de esto. ¿Crees que el problema de ahora es el tecnico?, ¿Crees que Coito no es buen tecnico?, ¿Crees que Pinto no es bue técnico?, el problema puede ser generacional, momento del fútbol. No solamente hay que señalar al más fácil. Yo vine porque siempre quise estar acá, porque siempre admiré este fútbol. Pero me encuentro con un problema como las canchas, pero vengo porque me gusta y porque dije que en esta eliminatoria no la veo porque no es fácil cambiar lo que está viviendo la Selección. Puede llegar el mejor técnico del fútbol hondureño o traigan a Guardiola, al que sea y no es fácil cambiar esto, sería un milagro”.

¿El Salvador es la oportunidad para levantar cabeza?
”En otro momento estaba la posibilidad. Ahora es un mano a mano porque nosotros tratamos de levantar a los muchachos, uno los ve y trabajan bien, pero empezás un partido con el mejor y de entrada te meten un autogo, se comienza a perder la cabeza y sin embargo el equipo generó pudo empatar. El Salvador puso en jaque a Estados Unidos y no es fácil, menos cuando no se tiene una racha ganadora. Canadá tiró un centro y nos pega a nosotros y es gol, eso es una racha ganadora”.

¿Ya comenzamos a ver cambios para la siguiente etapa?
”De a poco sí, estamos claros. Lo hemos venido pensando, hablando con directivos, sin descartar la gente. Mañana vamos a hacer cambios para empezar a mirar los que se pueden sumar a los que ya tienen experiencia. Porque no es un equipo veterano, el único es Maynor, el resto joven, pero hay que sumar jugadores con una mentalidad de eliminatorias”.

¿Maynor podría cerrar de asistente en esta eliminatoria?
”Es un profesional, los muchachos lo quieren, yo cuando veo cosas muy complicadas. Me parece que ya me lo están chiflando y sería una grosería, lo he necesitado para que me ayude porque es inteligente, táctico. Yo soy aprovechado por los torneos, he usado Copa Oro no para ganarlos, sino para trabajar y mecanizar y no he podido hacerlo”.

El Salvador nunca ha ganado en suelo catracho:
”Eso tiene que seguir. Como la que le íbamos a quebrar a Panamá, que se nos fue en 10 minutos. Uno piensa, qué pasa, ya estoy en las mismas. Pero si se ponen a ver el equipo, nadie nos pasó por encima, pero no la esta metiendo y nos están anotando en todos los partidos. Hay errores que debemos mejorar”.

Eliminatorias CONCACAF