La Selección

Bryan Acosta se siente 'Obrigado' por vivir su sueño Olímpico

El capitán de la Selección Nacional Sub 23 está feliz por ser parte de esta experiencia en los Juegos de Río.

2016-07-31

Primero el capitán de la selección olímpica, Bryan Acosta, tuvo que atender un compromiso con una de las televisoras que son patrocinadores de la Juegos Olímpicos (OBS), debido a que es el hombre que lleva el gafete y quieren dar a conocer su historia como futbolista. Luego de finalizar platicó tranquilamente sobre el sueño que está viviendo en Río de Janeiro.

También puedes leer: Jorge Luis Pinto afina su 11 para el debut en los Juegos Olímpicos

'Obrigado', nos dijo y luego soltó una sonriso. 'No practiqué portugués antes de venir, me quedo con el español mejor', comenzó bromeando. Ya una vez recuperó su temple de un tipo muy serio, Acosta exteriorizó su emoción por estar en unas olimpiadas.

'Estoy muy motivado por estar en las olimpiadas, estoy agradecido con Dios y con el profesor Pinto que nos han dado esa oportunidad de estar aquí', dijo.

Foto: Diez



¿Nervios? Le consultamos y sin titubear responde: 'Como en toda competencia hay muchos nervios, pero espero que una vez entremos al campo se vayan'

Te puede interesar: Jorge Luis Pinto: 'Quiero ganar y soñar con una medalla'

Como capitán del cuadro hondureño, Acosta es una pieza clave para Jorge Luis Pinto dentro del campo y es por eso que sabe muy bien el tipo de trabajo que ha realizado el estratega.

'El grupo está bien, el profesor ha trabajado de la mejor forma, nosotros hemos entendido lo que quiere y ahora esperamos que el primer partido sea victoria para nosotros', analizó.

Foto: Diez



Y prosiguió: 'El profesor Pinto ha trabajado en base a lo que será Argelia, no los hemos visto, pero él tiene una idea de como juegan'.

También puedes leer: La Selección de Honduras llegó a tierras olímpicas

Sobre esa linda responsabilidad de ser el comandante del equipo nacional en la olimpiada, Acosta es muy breve para conceptualizar ese honor. 'Es importante y de mucha responsabilidad portar el gafete hasta donde Dios quiera'.