La Selección

Carlo Costly tendrá su revancha en Brasil 2014

'El Cocherito' se perdió el Mundial de Sudáfrica 2010 por una lesión.

2013-10-16

Fue pieza clave de Honduras en las eliminatorias a Sudáfrica 2010, estuvo el día de la clasificación en el Cuscatlán, pero a 37 días del arranque del torneo Carlo Costly se lesionó y se quedó fuera.

El 'Cocherito' estaba ilusionado con repetir la historia de su padre Allan Anthony Costly quien jugó con la Bicolor en España 1982. Su sueño mundialista se convirtió en una pesadilla y los catrachos lo terminamos extrañando en el Mundial.

UNA BAJA QUE SUFRIÓ TODO UN PUEBLO

Carlo tuvo una fractura completa del quinto metatarsiano de la base del pie derecho en un partido del Vaslui de Rumania.

El ex del Platense se trasladó de inmediato desde Europa a San Pedro Sula y tras ser examinado por el doctor Oscar Benítez le diagnosticaron seis semanas de recuperación y quedó descartado.

Rueda oficializó a los 23 guerreros que jugarían la justa y su nombre no apareció. 'Es una pena haberlo perdido, por lo que representa para la selección, pero medicamente es imposible que esté recuperado a tiempo', dijo en su momento Rueda.

Costly no se dio por vencido, se trasladó a Italia y fue intervenido por el médico Giuliano Cerulli, quien aseguró que estaría listo en 15 días.

El atacante invirtió todas sus fuerzas en la recuperación y soñaba con ser insertado en la lista. Pero tal hecho no sucedió ya que no fue incluido en la lista de 30 preseleccionados.

EN BRASIL TENDRÁ SU REVANCHA

Pero la vida te da cada día una oportunidad y nuevamente la ha puesto a Carlo Costly la chance de hacer historia.

Esta vez llegará como el gran referente de la Bicolor en ataque y no dudamos que en una buena condición física y deseos de mostrar su famosa 'Costlynha'. Y ya sentenció que: 'No quiero ir a pasear a Brasil'.