Internacionales
2015-03-13
El técnico mexicano Jesús 'Chucho' Ramírez,
atendió este viernes a DIEZ para charlar y analizar sobre ese duelo que se viene entre
Honduras y México en la gran final del Premundial Sub17 este domingo, a las 8 de la noche en el estadio Morazán.
Ramírez, quien estuvo a punto de dirigir a las selecciones menores de Costa Rica, estuvo diez años al frente de las selecciones juveniles en México, en el 2005 salió campeón en Sub-17 en el Mundial de Perú, una gesta que se cumplirá ya 10 años en este 2015.
Por eso es una voz autorizada para analizar lo que se viene este domingo. 'Estos partidos, más allá de lo futbolístico, siempre genera una pasión diferente, las eliminatorias tienen ese tono, aquí México se juega orgullo ante Honduras, el ser campeón y muchas cosas más, implica no solo ganar un partido', dijo.
ENCUESTA: ¿Quién es la mejor selección del Premundial Sub-17?
Admite que su selección viene de un proceso de trabajo arduo: 'Por eso México ya tiene un estatus, ha sido constante en resultados y eso es importante para darle continuidad a un trabajo, entonces, tener eso a favor, siempre cuenta, pero los partidos son diferentes donde finalmente debes ganarlos'.
De este grupo actual de la selección azteca confiesa 'conocer poco, estos últimos tres años he estado desligado, estoy trabajando para la federación de Japón, pero me parece que es una franja donde México no tiene muchos problemas, hay una buena cantera de chavos, pero no solo es jugar bien, cuenta el entorno, el ambiente'.
Justamente, enfatiza sobre la caldera que le espera a México en el Morazán. 'He vivido esos ambiente en eliminatorias y es muy difícil, más allá de los deportivo, siempre sabes de un extra en relación a esto y si el jugador mexicano no pone ese extra, pues se complicará aún más este partido'.
También se refiere a esa rivalidad entre Honduras y México se siente. 'Se vive, cada partido contra Honduras, o ante Costa Rica, tienen algo más allá de lo deportivo. Al final veo ganando a México, evidentemente, es mi deseo, y lo quiero, que así sea'.
Lea también: México es el máximo ganador en Premundiales.
...Y DESPUÉS DE MÉXICO
Jesús Ramírez es claro y sostiene que no puede decir qué selección le sigue a México en su estatus de ganadores. 'Es una franja muy pareja, Honduras y Costa Rica siempre estarán allí, de la mano junto con nosotros, somos los equipos más fuertes de esta zona y lo vemos en cada premundial'.
En México ven a Honduras con mucho respeto. 'El jugador hondureño es muy fuerte, tiene cualidades importantes, aquí a México han venido muchos profesional con gran nivel, pero quizá ha faltado el tener resultados más constantes y eso te va posicionando. Pero ahora en un partido clave, a parte de la calidad y capacidad pues hay otras cosas como el orgullpo, la pasión, el deseo. etec'.