En la cálida comunidad de Nacaome, Valle, tierra que vio nacer a Cristian Hernández, todos andan con el pecho inflado gracias a la gran actuación del guardameta de la Selección Sub-17, que disputa el Mundial de Emiratos Árabes Unidos.
El cipote sureño ha destacado en los dos primeros juegos de Honduras en la Copa del Mundo, pero sobre todo en el de este domingo ante Eslovaquia y por eso decidimos viajar a la zona sur del país para conocer un poco más de la historia de este buen portero catracho.
“Como madre me siento muy feliz de ver lo que Cristian está haciendo por el país y estoy muy orgulloso de él”, dijo Rosa Rodríguez.
“Sus primeros pasos por el fútbol los dios gracias al papá que siempre lo llevó por ese camino y hoy gracias a Dios lo sigue haciendo con toda la pasión que tiene”, agregó la madre de Cristian. En Nacaome todos están felices por Hernández. Cada vez que vuela de palo a palo, en esta calurosa ciudad, celebran a lo grande.
Ismael Hernández, padre de Cristian, dice: “Cuando regrese le vamos a dar un gran recibimiento. Toda Nacaome está muy orgullosa de lo que está haciendo porque está poniendo en alto su tierra”.
Don Ismael confiesa que él tuvo que entrenar a su hijo, pues siempre le vio condiciones. “Tuve esa gran fortuna de ser padre y su primer entrenador, ahora que lo miro me siento más orgulloso de él y de todo el sacrificio que hicimos por entrenarlo”, indicó.
En su equipo, el Valle FC de la Liga de Ascenso, también están felices por lo que está haciendo el guardameta catracho. “En el equipo estamos orgullosos. Cristian es muy humilde y llegará lejos”, dice Josué Sierra, compañero de Hernández en el club