La Selección

Curitiba, cerca de ser excluída del Mundial

Honduras jugaría en esta ciudad, pero las obras no han finalizado.

2014-02-04

El estadio Arena Baixada de Curitiba, Brasil, escenario que albergará el segundo partido de Honduras en la Copa Mundial de Brasil 2014, está retrasada su obra en un 88%, sin su pasto, sillas , estética, además de electricidad y a fecha provista de la constructora para entregarlo, es el 18 de febrero, dentro de dos semanas y el tiempo es corto y no se terminará.

Se tiene previsto que así como avanzan las obras, el estadio esté en su totalidad terminado, a finales de marzo o mediados de abril, tiempo que la FIFA no esperará y podría cambiar de sede los partidos.

El Diario Lance de Brasil, tuvo acceso a los documentos firmados del contrato de construcción en el que se explica que de no entregarse a tiempo, la FIFA recibirá una compensación de la empresa dueña de la obra, en este caso el equipo Atlético Paranaense.

Entonces los juegos que están programados en esta sede, incluyendo el Honduras contra Ecuador del 20 de junio, podrían moverse a Sao Paulo o Río de Janeiro.

REPASÁ LOS GRUPOS DEL MUNDIAL DE BRASIL 2014

Un problema político entre el gobierno local por un desembolso de dinero en las obras retrasó la construcción de la Arena da Baixada, según Lance, siendo la única que no se ha terminado y esto tiene a la FIFA presionando para que se termine.

Curitiba es la quinta ciudad en importante de Brasil y una de las sedes mundialistas en la que se espera con mucho fervor el torneo.

En su última visita a Brasil, el secretario general de la FIFA, Jerome Volcke, expresó que espera que el estadio de Curitiba esté finalizado el 18 de febrero y ser parte de una de las 12 sedes del Mundial de Brasil 2014.