El defensor hondureño Denil Maldonado partió este miércoles rumbo a Rumanía con una gran sonrisa y signos de alegría, luego de haber logrado la clasificación a la Copa Oro 2025 con la Selección de Honduras.
Antes de su vuelo para integrarse al Universitatea Craiova, el capitán de la Bicolor brindó declaraciones a la prensa catracha y compartió sus sentimientos sobre el logro obtenido ante Bermudas.
Además, aprovechó la oportunidad para agradecer la confianza depositada en él por el entrenador Reinaldo Rueda, quien ha confiado en su capacidad para liderar la defensa de la selección.
En cuanto a su disponibilidad para la Copa Oro 2025 en junio, el defensor fue claro en su deseo de formar parte de la lista, pero que eso dependerá del seleccionador colombiano Reinaldo Rueda.
- ENTREVISTA DE DENIL MALDONADO -
¿Qué sensación les generó la clasificación?
Le damos gracias a Dios porque pudimos clasificar a la Copa Oro, sabemos que independientemente del rival que teníamos no era uno fácil, pero pudimos lograr la clasificatoria; se dejan sensaciones buenas y malas, pero al final creo que es para el bien del equipo y crecer futbolísticamente.
¿Qué siente al ser uno de los jugadores claves para Reinaldo Rueda?
Me siento agradecido porque no es fácil estar en esa línea de ser titular y ser uno de los capitanes de la Selección, pero ha sido el constante trabajo que he venido haciendo, gracias a Dios se me ha dado la oportunidad de ir creciendo y espero seguir en esa ruta para darle alegría a la afición.
¿Crees que le faltamos el respeto a este tipo de rivales?
Ninguna selección hay que verla de menos, Nicaragua quedó fuera ante una selección que en los papeles se puede decir que es menor. En ese aspecto hay que ver por igual a las selecciones que enfrentamos, al final vienen a competir, son once contra once en el campo. Pasamos ese susto en la cancha de ellos, nos sorprendieron esos goles, pero pudimos resolver y eso es lo importante.

¿Qué ha hablado Reinaldo Rueda con ustedes?
Primeramente manejar el tema psicológico, se tiene que mejorar personalmente. En el grupo se habla que tenemos que mejorar en muchos aspectos, pero lo importante es ir creciendo poco a poco.
¿Levantas la mano para estar en la Copa Oro?
Toca seguir trabajando, esperar si el profesor nos toma en cuenta, pero independientemente uno tiene que responder dentro del campo. Me toca ir a Universitatea Craiova a responder allá y esperamos que no tengamos ningún inconveniente de lesión; confíamos en Dios estar en esa lista final.
Luis Palma dice, "no tengan dudas que estaremos en el Mundial". ¿Les llena de confianza esas palabras?
Esa es la mentalidad, clasificar al Mundial. Vamos paso a paso, en el camino vamos a tener tropiezo, pero eso nos ayuda para seguir creciendo y tener esa experiencia para poder llegar al Mundial.