Liga Nacional
2011-06-17
En DIEZ.HN se pudo observar en vivo el debate entre los periodistas de diario DIEZ y La Nación de Costa Rica sobre el encuentro entre las selecciones de Honduras y Costa Rica por los cuartos de final de la Copa Oro 2011.
Christian Girón y Luis Cruz estuvieron en representación del territorio catracho mientras que Harold Leandro y David Goldberg estuvieron del lado costarricense.
'El juego será entre dos equipos con su respectiva presión y ambos con la necesidad de salir adelante. Ambos tienen figuras importantes. Será un partido cerrado y con pocas llegadas de Gol', dijo David Goldberg de La Nación cuando se le cuestionó sobre el partido, pero espera que el tri logre un resultado positivo para este duelo.
Los aficionados también pudieron ser parte del debate pues se leyeron en vivo sus preguntas y opiniones que hacían sobre los temas que se tocaron, desde el peso en el ataque entre Carlo Costly y Bryan Ruiz, el peso que provoca la participación mundialista de Honduras y el campeonato centroamericano y la posible 'derrota provocada de Honduras ante Jamaica'.
Fue ese el tema que calentó el debate cuando Luis Cruz de Diario Diez aseguró que Honduras 'tiene la libertad de elegir a su rival como la tiene cualquier equipo, y por esa causa es mucho mejor enfrentar a Costa Rica que hacerlo ante Estados Unidos'.
Esto provocó la reacción de los periodistas ticos que lamentaron que si esto había sucedido sería algo lastimoso para el fútbol, pero comprendieron que solo fue una opinión del catracho.
Los aficionados entraron en calor con esa opinión en nuestras redes sociales y Roberto Solís dijo que 'Se molestaron los ticos cuando escucharon al hondureño decir que la Bicolor no quiso ganar el partido solo para enfrentar a C.R. hay que elegir al mas fácil', y de esta forma apoyó al catracho en el debate que fue transmitido este viernes a las 2:00 de la tarde en la web de Diario Diez y Diario la Nación.
El debate finalizó con una apuesta en la que los periodistas aseguraron que en caso de perder el equipo que ellos apoyan tendrán que vestirse con la camiseta de su rival durante todo un día de trabajo.